Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Riba-roja dejará la entrada libre a la piscina municipal ante la ola de calor de estos días y moviliza sus efectivos ante el riesgo de incendio

El alcalde se reúne con la Policía Local, la Guardia Civil y Protección Civil 

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, se ha reunido este jueves 12 de agosto con la jefatura de la Policia Local, Protección Civil y la Guardia Civil para tratar la ola de calor que ha puesto en zona de riesgo toda la Comunitat Valenciana y zonas de alto riesgo de incendio.

Raga ha pedido reforzar la vigilancia de la zona del Parque Natural del Túria, la Vallesa, El Flare, Les Rodanes, las urbanizaciones y los diseminados para prevenir cualquier tipo de incendio. Además, la Generalitat Valenciana ha decisión limitar el acceso al propio parque natural para evitar cualquier tipo de situación de riesgo. 

“Se trata de una labor muy importante por parte de los cuerpos y seguridad en la prevención ante las altas temperaturas que se esperan para los próximos días, por ello, mantendremos una vigilancia especial en el parque natural, para proteger este patrimonio natural y también para evitar un riesgo para las personas, teniendo en cuenta la ubicación de núcleos habitados en esta zona”, ha afirmado el alcalde. 

Raga ha informado además que, debido a las altas temperaturas, el acceso a la piscina municipal será gratuito a partir de este próximo viernes hasta el domingo, hasta completar aforo y con las medidas de seguridad necesarias por la situación sanitaria.

“Es una medida que ya hemos tomado en anteriores ocasiones y que permite que nuestros vecinos y vecinas puedan acceder a un punto de agua vigilado, para evitar así más aglomeraciones en el parque natural y cualquier riesgo de incendio o de golpe de calor” ha añadido Raga a la vez que ha recalcado la importancia de hidratarse y seguir los consejos del centro de emergencias.




Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon