Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Los socialistas denuncian las maniobras del PP para cerrar la Comisión Porxinos apresuradamente

 EL PSPV-PSOE DENUNCIA QUE EL PP QUIERA CERRAR EN FALSO LA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN DE PORXINOS


Los socialistas tachan la moción de los populares de “preocupante

La propuesta viene a raíz de una nueva investigación de antifraude

El PSPV-PSOE de Riba-roja ha denunciado que el Partido Popular trata de cerrar la comisión de investigación de Porxinos en falso tras presentar este martes 31 de agosto en Comisiones Informativas del Ayuntamiento una propuesta de moción que los socialistas han tachado de “preocupante”

La propuesta que tendrá que ser votada en el próximo pleno de septiembre ya cuenta con el rechazo “frontal” del PSPV-PSOE que ha pedido que se esclarezcan “todos los hechos acontecidos en Porxinos, más aún cuando acaban de aparecer nuevos indicios de un posible fraude millonario”.

Así, los socialistas se refieren a la investigación que el pasado mes de mayo la Agencia de Prevención y Lucha contra el Fraude y la Corrupción de la Comunitat Valenciana puso en marcha tras descubrir que unos terrenos comprados por 8.000 euros habían sido vendidos a los pocos meses al Valencia c.f por 9 millones de euros, por la empresa Desarrollos Euro mediterráneos SL administrada por el ciudadano suizo Daniel Steiner, y con el fin de compensar a la Generalitat por el PAI de Porxinos.

El acalde Robert Raga ha expresado su “indignación” frente a una propuesta que “solo resta credibilidad al Partido Popular y ensombrece e impide saber la verdad”. Raga ha recordado que frente a la recién sentencia que ha desestimado la petición de Litoral del Este de 25 millones de euros de indemnización, “el Partido Popular sigue en una dinámica de opacidad y favores que no beneficia el municipio en nada”.

La comisión municipal de investigación de Porxinos fue propuesta por el PSPV-PSOE en 2015 y aprobada por unanimidad con el objetivo de dilucidar si existió prevaricación y tráfico de influencias en la tramitación del PAI que en abril de 2005 firmaron el entonces alcalde Francisco Tarazona (PP), avalado por  el ex conseller de Territori, Rafael Blasco  y el ex presidente del Valencia CF, Juan Soler con la  mercantil Litoral del Este vinculada al Valencia C.F para la creación de la futura ciudad deportiva, un campo de golf y la construcción de 2.440 viviendas.

A la comisión de investigación fueron citados a declarar el anterior alcalde Tarazona, los expresidentes del Valencia C.F Juan Bautista Soler, Manuel Llorente y Amadeo Salvo, y al ex conseller popular Rafael Blasco. Ninguno de ellos acudió a la comisión.

SENTENCIA A FAVOR DEL AYUNTAMIENTO

El pasado mes de julio, El Juzgado de lo Contencioso Administrativo Nº2 de Valencia desestimó la demanda del Valencia CF contra Riba-roja de Túria sobre Porxinos, por la cual el consistorio no tendrá que devolver 25 millones al Valencia por el plan de Porxinos tal y como demandaba el club de Mestalla. A pesar de que la sentencia es recurrible al TSJ, la sentencia actual estima que el club ganó 141 millones por plusvalía con la actuación de Porxinos.

El alcalde, Robert Raga le ha propuesto al Valencia C.F que no recurra la sentencia, que ceda los terrenos a la Generalitat Valenciana para uso público y cierre la vía judicial, a expensas de las conclusiones de la Comisión de Investigación de Porxinos.







Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon