Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Llíria. Vilamarxant....

Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Opinió


Suscríbete y recibe las novedades
Correo:

Pots buscar

Hasta 1'4 millones de euros suman en Riba-roja las ayudas municipales a empresas, comercios y autónomos por el Covid entre 2020 y 2021



Finaliza el plazo para la segunda convocatoria del "Pla Resistir" 

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha destinado un total de 1'4 millones de euros en ayudas a empresas, microempresas, profesionales, pymes y autónomos afectadas por la pandemia desde su irrupción en marzo del pasado año 2020. Las subvenciones municipales concedidas tienen como eje principal la reactivación de la economía local lastrada por la crisis sanitaria. 

 La primera de las líneas de ayudas se constituyó a los pocos meses del inicio de la pandemia con alrededor de 700.000 euros en ayudas a los autónomos, los comercios, los profesionales y las microempresas perjudicados por el cierre a raíz del Estado de Alarma. Para ello, se puso en marcha el programa Ribactiva Impulsa't con ayudas directas de 2.000 euros para cada uno de los beneficiarios. 

Además, se complementó con el denominado Ribactiva Consolida't destinados a los autónomos, comercios, profesionales y microempresas cuya facturación se vio reducida en un 50% en los meses de marzo y abril respecto del último trimestre del año 2019, con ayudas de entre 500 y 800 euros. Por último, el programa Ribactiva Emprén se llevó a cabo para los autónomos y profesionales del comercio minorista que iniciaron su actividad desde el 1 de enero y el 31 de octubre de 2020, con ayudas directas de 1.000 euros en total. 

A estos 700.000 euros que se repartieron a lo largo del año 2020 hay que añadir otros 755.000 euros correspondientes al Pla Resistir impulsado por el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria junto a la Generalitat Valenciana y la Diputación de València. En total, 1'4 millones de euros que entre los dos años se habrán repartido entre los sectores económicos más lastrados por el Covid, y cuya cuantía varía en función de las características de los beneficiarios y el grado de perjuicio ocasionado. 

 En la edición de este año, el Pla Resistir se centra en una primera convocatoria dotada con 241.000 euros para los sectores de la hostelería, la restauración y las agencias de viaje, principalmente. Para ello, se asignó 2.000 euros por cada empresa, más otros 200 euros por cada uno de los empleados o trabajadores que desarrollan su tarea en las citas empresas, con un máximo de 4.000 euros por cada beneficiario. 

El Plan Resistir es un programa de la administración autonómica encabezada por Ximo Puig y dotado con 160 millones de euros en total para toda la Comunitat Valenciana que se desarrolla mediante las aportaciones de la Generalitat con un 62'5%, las diputaciones provinciales con otro 22'5% y, finalmente, las administraciones locales con el restante 15% del total. El montante total del plan alcanza en Riba-roja los 755.098 euros.  

El segundo de los planes llevados a cabo en la localidad es el Ribactiva Emprén II destinado a los comercios minoristas de actividades emprendedores iniciadas en el año 2021 y con una cuantía general fijada en 2.000 euros en total. En total, en este plan se han destinado 50.000 euros que se han repartido ya entre todos los beneficiarios ubicados en Riba-roja de Túria. 

El plan Ribactiva Avant se ha centrado en las actividades contempladas en el epígrafe IAE 65 -comercios al por menor de productos industriales no alimenticios- y personas artesanas de Riba-roja, con ayudas de 2.000 euros por empresa, 200 por trabajador y un máximo de 4.000 euros en total. En este plan económico se ha destinado un total de 68.000 euros. 

Por último, el pasado 9 de agosto finalizó el plazo para optar a las ayudas correspondientes a la segunda convocatoria del "Pla Resistir", con otros 373.000 euros a repartir entre los beneficiarios. 

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha afirmado que estas ayudas "han sido muy importante para los comerciantes, los autónomos y las pymes de nuestra localidad que han atravesado problemas como consecuencia de la crisis sanitaria y económica de los últimos meses, por ello, el ayuntamiento ha destinado el máximo de recursos económicos y humanos para paliar esas carencias



Tags: , ,

Publicat per Àgora CT. Associació Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. No es publicaran els comentaris que porten incrustats enllaços, encara que no estiguen complets. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :