Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Reunión de trabajo de la Mancomunitat Camp de Túria para profundizar en su estrategia verde


La Mancomunitat Camp de Túria mantuvo la semana pasada una reunión de trabajo con el Centro de Educación Ambiental de la Comunitat Valenciana (CEACV). La cita que contó con la participación de Serafín Huertas, Técnico de Educación Ambiental del CEACV; así como de personal técnico del ente supramunicipal profundizó en las líneas de trabajo que se pueden desarrollar para avanzar hacia la neutralidad climática.

Se habló de la huella de carbono, la importancia de medirla, reducirla y comunicar al conjunto de la sociedad los avances que se logren en esta línea. En este sentido, la Mancomunitat Camp de Túria va a desarrollar el programa CompromesO2 porque nuestra finalidad está alineada con la Agenda 2030 y la neutralidad climática. Huertas será el encargado de guiar en el proceso de implementación. Con esta acción vamos a ser pioneros en la comarca al ser la primera administración pública de Camp de Túria que participa en este proyecto.

Cabe recordar, que el ente supramunicipal meses atrás se adhesionó al marco estratégico de referencia y apoyo educativo para la construcción de un modelo de sociedad basado en los principios de la sostenibilidad, la Educación Ambiental en Ruta (EAR).

El objetivo de la colaboración continua con el CEACV es el de trazar líneas de trabajo que ayuden a la educación ambiental. Formación, talleres, comunicación a la ciudadanía, acciones para reducir las emisiones de CO2, son muchas las posibilidades que ofrece el centro y la Mancomunitat Camp de Túria tiene el compromiso de implantarlas para ayudar a conservar el planeta.

Un trabajo de colaboración que comenzó el pasado mes de junio con la visita a las instalaciones del CEACV del departamento de Promoción Económica y que ha continuado con las reuniones de trabajo para profundizar en la materia. La Mancomunitat Camp de Túria acaba de iniciar el camino para implementar la estrategia verde en el ente supramunicipal.



Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon