Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

El plástico de las plantas del Consorcio Valencia Interior no reciclado servirá para generar combustible para barcos

Un grupo de empresarios noruegos visita las instalaciones de tratamiento de residuos de Llíria y Caudete y se interesa en adquirir plásticos para generar nuevas energías

Los empresarios se han mostrado interesados en aprovechar las fracciones recuperadas ricas en plásticos que en la actualidad van a vertedero al no tener salida en el mercado.

El Consorcio Valencia Interior ha recibido la visita de un grupo de empresarios noruegos interesados en aprovechar la capacidad de recuperación de materiales de las plantas de tratamiento de Llíria y Caudete de las Fuentes como materia prima para elaborar combustible para barcos.

El gerente de la entidad, Ángel Rodríguez, ha mostrado las instalaciones de ambos complejos al gerente responsable del proyecto Astrumfuel, Gerdt Holm, quien ha acudido acompañado del delegado de su empresa en España y el presidente de la compañía, así como la presidenta de la Cámara de Comercio Hispano – Noruega, Carmen Sanz.

Durante la visita, se ha mostrado al grupo los procesos de selección y separación de los residuos en el interior de las naves de triaje de ambas plantas. Para hacer posible el reciclado químico de polímeros plásticos es necesario seleccionar aquellos compuestos con mayor rendimiento en el posterior proceso de pirólisis (mezclas de polipropileno, poliestireno y polietileno), y recuperar previamente los materiales que tienen un aprovechamiento directo en el mercado de reciclado material (plástico PET, aluminio, aleaciones férricas). Los sistemas de selección del Consorcio a través de separadores ópticos automáticos programables, combinados con separadores balísticos, y electromagnéticos, permiten adaptar la separación a los requisitos necesarios en cada momento.

Durante el recorrido, los empresarios se han mostrado interesados en aprovechar las fracciones recuperadas ricas en plásticos que en la actualidad van a vertedero al no tener salida en el mercado. Con ello, el CVI vería reducida la cantidad de residuos que van a vertedero, aumentar así su vida útil y dar vida a nuevos productos procedentes de residuos plásticos.

Para el presidente del Consorcio Valencia Interior, Robert Raga, "se trata de algo muy beneficioso porque es economía circular, residuos convertidos en recursos que sirven para crear combustible sin necesidad de extraer nuevos materiales de la naturaleza". Raga ha asegurado que se trata de una iniciativa "muy importante para el CVI dado que con este modelo de economía circular se utilizan los residuos para crear empleo, mejorar las cifras de valorización de residuos y acercarnos a los objetivos que nos marcan las instituciones europeas, estatales y autonómicas".

La innovación es una de las premisas de este consorcio, sobre todo lo que tenga que ver con la recuperación de materiales para poder crear nuevos productos. Con esta visita se evidencia el trabajo que realiza el ente en cuanto a la gestión de los residuos, dado que se andan buscando soluciones a la mejora de las cifras de recuperación aprovechando las sinergias, bien con empresarios españoles o extranjeros.


Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon