Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Riba-roja pide a conselleria de Educació una Escuela Oficial de Idiomas para evitar desplazamientos a otras localidades

La moción se argumenta en la necesidad histórica de los vecinos 

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos la solicitud a la conselleria de Educación de una Escuela Oificial de Idiomas en este municipio para evitar los desplazamientos que actualmente deben realizar sus vecinos a otras localidades. Esta petición constituye una de las reivindicaciones históricas de este municipio.  

La formulación plenaria argumenta su solicitud en la incesante necesidad que desde hace años tienen sus habitantes de aumentar el conocimiento de nuevos idiomas como eje fundamental para incrementar su bagaje cultural, profesional y personal en un mundo cada vez más globalizado. El conocimiento de nuevos idiomas es, por tanto, uno de los esquemas más importantes que se plantean actualmente sus habitantes. 

En la actualidad, la ausencia de una Escuela Oficial de Idiomas (EOI) obliga a los vecinos de Riba-roja de Túria a emprender desplazamientos a otras localidades cercanas con Quart de Poblet, La Pobla de Vallbona, Bétera o Llíria, aunque sólo en el primer caso se dispone de un medio de transporte público –el metro- mientas que en el resto de casos se tiene que recurrir a los medios privados que no siempre es, por otra parte, posible. 

“Riba-roja es un municipio con una amplia y variada actividad educativa y cultural, con una población de 23.966 habitantes y una gran oferta de servicios educativos y de formación, tanto en enseñanzas regladas como no regladas y, además, con un porcentaje de población adulta que continúa sus estudios para complementar y enriquecer su formación académica”, sustenta el texto aprobado por la corporación. 

La moción incide en que desde el ayuntamiento “somos conscientes de la demanda en formación y, en concreto, en la escuela de idiomas, de una parte importante de la población de nuestro municipio, con el inconveniente de que deben desplazarse a otros municipios y no todas las personas tienen el carnet de conducir y vehículo propio para desplazarse, y se hallan de esta manera con un nuevo impedimento que les dificulta la realización de estos estudios”.

La moción refrendada por el pleno añade que “vivimos en un mundo globalizado cada vez más interconectado, basado en la comunicación e interdependencia entre los países, nexo de unión de mercados, sociedades culturales en las que el conocimiento y dominio de los diferentes idiomas tienen un papel fundamental y son una oportunidad más para poder acceder al mundo laboral, tanto los jóvenes estudiantes que continúan su formación como los adultos en situaciones de mejora laboral o de paro”.  

Por ello, las demandas actuales de los vecinos de la localidad de Riba-roja de Túria, según añade la moción, pasan por reclamar la necesidad de disponer de una escuela de oficial idiomas en la localidad, como sí tienen actualmente otros municipios de la comarca de Camp de Túria, que proporcione el acceso y aprendizaje de las lenguas a los vecinos y vecinas sin tener que salir del municipio. 

La concejala de Educación, Záfira Pérez, ha afirmado que esta petición “es una reivindicación histórica que desde nuestro municipio se ha solicitado a lo largo de los últimos años a la Generalitat por la alta demanda que tenemos actualmente en materia de aprendizaje de nuevos idiomas, por ello, esperamos que sea atendida por parte de los responsables de la conselleria de Educación, ya que al final se trata de que nuestros vecinos puedan aumentar su formación en nuevas lenguas sin necesidad de tener que desplazarse a otras localidades”.  



Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon