Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Llíria. Vilamarxant....

Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Opinió


Suscríbete y recibe las novedades
Correo:

Pots buscar

Riba-roja encabeza la creación de empleo en Camp de Túria con 45 empleos en mayo y otros 2.006 contratos laborales

Las contrataciones suponen un 39’2% sobre el global de la comarca 

La localidad de Riba-roja de Túria ha concluido el mes de mayo con la creación de 45 empleos más y la formalización de otros 2.006 contratos laborales más en el mismo periodo temporal, según los datos publicados por Labora, el antiguo Servef, entidad dependiente de la conselleria de Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball de la Generalitat. 

Las cifras dadas a conocer por la administración autonómica significan una mejora en los datos sobre el paro registrado el pasado mes de mayo, con 45 nuevos puestos de trabajos creados al pasar de los 1.722 parados en abril a los 1.677 del pasado mes de mayo. Con estas cifras, la localidad lidera la creación de trabajos en el global de la comarca de Camp de Túria. 

En cuanto a la formalización de contratos laborales a lo largo del mes de mayo, cabe destacar que se generaron un total de 2.006 frente a los 1.876 correspondientes al mes de abril. Por tanto, entre un mes y otro se formalizaron 230 más, el 39’2% sobre el total de la comarca, de forma que continúa la línea positiva de los últimos meses, especialmente por la pujanza de los polígonos industriales y del tejido empresarial local. 

Cabe destacar que Riba-roja de Túria formalizó un total de 19.503 contratos laborales a lo largo del pasado año 2020 en plena pandemia gracias a la actividad desarrollada en el tejido empresarial y a los polígonos industriales que aglutinan más de 1.700 empresas. Tras el confinamiento del pasado año, los meses posteriores supusieron un incremento notable en la formalización de nuevos contratos.  

En la actualidad, de las 1.677 personas en paro hay 1.019 que corresponden a mujeres y los restantes 658 son de hombres. Por sectores, el sector de los servicios es el que mantiene mayor número de parados con 1.203 en total, otros 230 en el sector industrial, otros 126 en la construcción, otros 67 sin una actividad económica determinada y, por último, 51 corresponden al ámbito de la agricultura. 

En cuanto a las secciones de la actividad, cabe señalar los 244 correspondientes al comercio al por mayor y al por menor, la reparación de vehículos de motor y motocicletas, los 241 de las actividades administrativas y servicios auxiliares, los 216 de la industria manufacturera, los 153 de la administración pública y defensa, seguridad social obligatorio o los 149 de las actividades profesionales, científicas y técnicas. 

En el resto de la comarca, Riba-roja de Túria encabeza la lista con los referidos 45 nuevos puestos de trabajo creados, seguido por los 36 en Bétera, los 33 en la Pobla de Vallbona, los 30 en Vilamarxant, los 17 en l’Eliana, otros 13 en la localidad de Llíria, los 15 nuevos empleos en Nàquera, los 12 en San Antonio de Benagéber, los 21 en Benaguasil o los 7 de Benissanó. 

En formalización de contrataciones, de las 2.006 del mes de mayo hay un total de 1.385 que corresponden a hombres y los 621 de mujeres. Destacan los 779 en hombres de entre 25 y 44 años, los 373 en hombres de más de 44 años, los 358 en contratos de mujeres de entre 25 y 44 años, los 233 de hombres menores de 25 años o, por último, los 152 en mujeres de más de 44 años de edad. De ellos, 1.489 contratos responden al sector de los servicios, los 462 en la industria o los 47 en la construcción.  

En la comarca de Camp de Túria, frente a las 2.006 contrataciones en Riba-roja destacan otros 594 en Llíria, los 492 en Bétera, otros 347 contratos en l’Eliana, los 421 en la localidad de Nàquera, o los 169 de Benaguasil. En la Pobla de Vallbona se realizaron otros 556 contratos laborales mientras que en Vilamarxant otros 128 en total, otros 67 en Olocau o los 65 en Loriguilla y los 29 en Marines. 

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha destacado la línea “positiva experimentada durante los últimos meses que confirma una mayor actividad económica, especialmente destacable en la generación de empleo durante este último mes que esperamos que mantenga en el futuro, aunque hay que actuar con cautela y continuar con el mismo esfuerzo y dedicación con un apoyo a nuestro tejido económico y empresarial”. 



Tags: , ,

Publicat per Àgora CT. Associació Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. No es publicaran els comentaris que porten incrustats enllaços, encara que no estiguen complets. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :