Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Riba-roja convoca ayudas económicas de hasta 3.000 euros para empresas que iniciaron su actividad en 2021

La Junta de Gobierno Local aprueba el programa “Ribactiva Emprén II” 

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha convocado las ayudas económicas para las actividades comerciales minoristas que iniciaron su funcionamiento a lo largo del presente año 2021. El importe total que se destinará a los futuros beneficiarios alcanza los 50.000 euros en total que se repartirán a razón de una ayuda económica de hasta 3.000 euros para cada uno de ellos. 

Las ayudas aprobadas por la Junta de Gobierno de Riba-roja de Túria están incluidas en el denominado programa “Ribactiva Emprén II” diseñado por el equipo de gobierno municipal y que tiene como objetivo principal la reactivación de la economía local que pueda haber resultado lastrada por la crisis como consecuencia de la crisis sanitaria desatada por la Covid-19.  

El programa “Ribactiva Emprén II” contempla una cuantía económica de 2.000 euros con carácter general a cada una de las empresas y emprendedores que hayan iniciado su actividad a lo largo del presente año, aunque además también podrán ver incrementada esta cantidad –hasta 3.000 euros como máximo- con otras partidas en función del cumplimiento de una serie de requisitos contemplados en las bases.  

Entre estos requisitos cabe destacar aquellos casos en los que los emprendedores o peticionarios de las ayudas sean una mujer, mayores de 45 años, parados de larga duración, jóvenes menores de 30 años, además de personas en riesgo de exclusión social o, por último, personas con diversidad funcional con al menos un 33%. En este caso, las ayudas alcanzarían un máximo total de 3.000 euros a cada beneficiario. 

Las ayudas pretenden, según el acuerdo de la citada Junta de Gobierno Local, sufragar los gastos corrientes del inicio de la actividad comercial y también la reducción de los ingresos ocasionados por la crisis sanitaria del Covid-19, especialmente entre aquellas empresas y emprendedores que han comenzado su actividad a lo largo de este año 2021 en Riba-roja de Túria. 

Cabe recordar que, recientemente, el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha abonado ya los 241.366 euros correspondientes a la primera convocatoria del Plan Resistir cuyo objetivo es conceder ayudas a los comercios y empresas más perjudicados por el Covid. Entre estas empresas cabe destacar el sector de la hostelería, la restauración y las agencias de viaje cuyos ingresos se han visto mermados por la pandemia. 

Las arcas municipales de Riba-roja de Túria ya han ingresado el dinero concedido a todos los comercios y establecimientos que solicitaron las ayudas y cuya cuantía asciende a 2.000 euros por cada empresa y otros 200 euros por cada uno de los empleados o trabajadores que desarrollen su tarea en las citadas empresas hasta un máximo de 4.000 euros por cada beneficiario. 

A finales de junio está previsto que se pongan en marcha el denominado programa Resistir en su segunda convocatoria destinado a profesiones como fotógrafos, peluquerías, taxistas, artes gráficas, academias de actividades extraescolares, autoescuelas, masajistas, fisioterapeutas, reparación de calzado y equipamiento de hogar. Se trata de ayudas de 2.000 euros por empresa y 200 por empleados hasta un máximo de 4.000 euros. El plan está dotado con otros 128.731 euros. 

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha destacado “las ayudas que poco a poco, con los plazos administrativos y legales que prevé la administración, está concediendo el ayuntamiento a todos nuestros comercios y emprendedores perjudicados por la crisis sanitaria del covid y que en las próximas semanas continuaremos completando con nuevas líneas de ayudas económicas”. 



Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon