Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Riba-roja continúa con la licitación del contrato de limpieza viaria al quedar avalada por el Tribunal Central Administrativo

El Tribunal Central Administrativo avala la licitación del contrato de limpieza viaria de Riba-roja por 4’3 millones de euros tras el recurso de una empresa  

El pleno levanta la suspensión cautelar del procedimiento administrativo

El pleno del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha aprobado el levantamiento de la suspensión del procedimiento de contratación del servicio de limpieza viaria tras la sentencia del Tribunal Central Administrativo que rechaza el recurso de una de las empresas que optaban al servicio y otorga la razón al gobierno municipal en su proyecto de adjudicación del citado servicio.  

El fallo del Tribunal Central Administrativo concede la razón al equipo de gobierno en su pretensión de sacar a licitación pública el nuevo contrato de la empresa de limpieza viaria por un montante de 4’3 millones de euros y una duración máxima de 5 años, sin posibilidad de prórrogas. La sentencia judicial avala todos los puntos contenidos en el pleno del pasado mes de octubre en el que se aprobó el inicio del citado contrato. 

Tras el inicio del procedimiento de adjudicación del servicio de limpieza viaria, el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales informó al Ayuntamiento de Riba-roja de Túria de la interposición de un recurso especial en materia de contratación por parte de una mercantil contra los pliegos del procedimiento administrativo que había comenzado en octubre. El referido escrito de interposición de recurso solicitaba la suspensión del procedimiento como medida cautelar. 

A principios de pasado mes de marzo, el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria aportaba al citado juzgado el escrito municipal respecto del recurso especial en materia de contratación interpuesto contra los pliegos de la licitación pública. El Tribunal Central remitió, a su vez, a mediados de marzo una resolución en la que se acordaba la suspensión cautelar del procedimiento que se inició en el mes de octubre hasta la solución del recurso. 

Por ello, el pleno del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria acordó el pasado 19 de abril la adopción del acuerdo de suspensión cautelar del procedimiento de adjudicación del servicio de limpieza viaria. Con esta medida, el pleno municipal refrendaba la medida del Tribunal Central de Contratación sobre la suspensión provisional hasta que se hubiese dictado una resolución definitiva al respecto. 

Fue el pasado 21 de mayo cuando el Tribunal Central de Recursos Contractuales desestimó, finalmente, el recurso interpuesto por la mercantil contra los pliegos rectores del procedimiento de contratación del servicio de limpieza viaria, confirmó la legalidad de los mismos y, por último, levantó la medida de suspensión cautelar del citado proceso que el pleno municipal de Riba-roja de Túria ha ratificado. 

El levantamiento de la suspensión cautelar fue aprobado por el equipo de gobierno del PSPV, además de Compromís y Ciudadanos. Por su parte, el Partido Popular, Podemos Riba-roja Puede y Esquerra Unida votaron abstención.    

Las empresas que se presenten al proceso de adjudicación del servicio de limpieza deberán cumplir una serie de requisitos y cláusulas, en la que se tendrá en cuenta la mejor relación calidad-precio, varios criterios de adjudicación sociales y medioambientales y la condición de ejecutarlas con carácter social y la contribución al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), sujeto a regulación armonizada. 

El nuevo contrato supondrá numerosas mejoras a partir de ahora como un servicio de limpieza viaria permanente de lunes a domingo en todas las urbanizaciones y en el casco urbano, con una estructura moderna y ágil para atender toda la demanda zonificada en tres áreas. La primera de ella afectará a las urbanizaciones del área norte, como Gallipont, Santa Mónica, El Molinet, Parque Montealcedo, Entrenaranjos, Santa Rosa y el Clot de Navarrete. La zona centro se centrará en el casco urbano, Masia de Traver, València la Vella, Els Pous y la Llobatera. Por último, la zona sur con la Reva. 

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha expresado su satisfacción “por el veredicto final de la justicia que ha concedido la razón al ayuntamiento con los informes de los técnicos municipales ya que se trata de un contrato muy importante que permitirá mejorar notablemente el servicio de limpieza a todos los puntos del casco urbano y de las urbanizaciones, sin olvidar los requisitos sociales, ambientales y económicos que deberá cumplir la futura contrata”. 




Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon