Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Llíria. Vilamarxant....

Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Opinió


Suscríbete y recibe las novedades
Correo:

Pots buscar

El pleno de Riba-roja de Túria respalda el origen valenciano de las bandas de música y pide una rectificación del texto del BOE

Ratificada por unanimidad una propuesta institucional

El pleno del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha aprobado por unanimidad una Declaración Institucional de apoyo a las bandas de música y su importante papel y la labor que realizan en el contexto de la Comunitat Valenciana. La propuesta ratificada insiste, además, en la función que llevan a cabo las bandas en la difusión y el legado social y cultural en el marco de las sociedades locales.

El texto en el pleno de Riba-roja de Túria ha sido aprobado con los votos del gobierno del PSPV, además, del resto de formaciones con representación municipal como el Partido Popular, Compromís, Ciudadanos, Esquerra Unida, Vox y Podemos Riba-roja Puede. La propuesta señala el carácter integrador de las bandas en el resto de España y en el ámbito internacional.

La propuesta, con el apoyo de todos los grupos citados, reclama al Ministerio de Cultura y Deporte una rectificación inmediata sobre la frase que contenía el decreto publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 30 de marzo en la que el origen de este movimiento no se ajustaba a la realidad histórica. La petición socialista nace de la propuesta que la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana ha realizado al respecto.

“Riba-roja de Túria reconoce la tarea que realizan las sociedades musicales de la Comunitat Valenciana y se une al reconocimiento que tanto desde el gobierno estatal como autonómico han manifestado hacia las sociedades musicales, en la labor social, cultural y económica que aportan a España, a la Comunitat Valenciana como al resto de municipios que la integran”, se afirman en el texto.



Tags: , ,

Publicat per Àgora CT. Associació Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. No es publicaran els comentaris que porten incrustats enllaços, encara que no estiguen complets. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :