Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

El Ayuntamiento de Bétera abre la convocatoria para solicitar un Huerto Urbano




El Ayuntamiento de Bétera abre la convocatoria para solicitar un Huerto Urbano
Dilluns, Juny 7, 2021 - 17:15
  •   En total se ponen a disposición de los vecinos y vecinas de Bétera 12 parcelas para realizar prácticas agrícolas de autoconsumo. 
  •   Los interesados pueden solicitar una parcela hasta el 30 de junio.

 

El Consistorio beterense en su afán por cuidar y proteger el medio ambiente así como, su voluntad por un desarrollo agrícola sostenible en el municipio, ha puesto en marcha, un año más, la convocatoria para adjudicar 12 parcelas de huertos urbanos.

Unos huertos con los que el área de Agricultura pretende que los vecinos y vecinas de Bétera, especialmente las personas jubiladas, en riesgo de exclusión social y sin empleo, tengan acceso a una actividad que les permita el desarrollo y la integración en la sociedad, además de realizar una actividad que les ponga en contacto con el medio ambiente y con las prácticas agrícolas sostenibles.

"Somos un municipio de tradición agrícola, contamos con numerosos agricultores en la zona y no queremos que este trabajo y amor por la tierra se pierda. Además estos huertos permiten que nuestra población desarrolle esta actividad en el núcleo urbano" ha explicado la Alcaldesa de Bétera y concejal de Agricultura, Elia Verdevío.

Los requisitos para acceder a una parcela son ser mayor de 18 años, estar empadronado en Bétera al menos un año antes de la publicación de las bases, no ser titular de parcelas de uso agrícola dentro del término municipal y no haber sido sancionado por razón de la posesión anterior de huertos urbanos.

Una vez adjudicadas las parcelas disponibles, se procederá a la creación de una bolsa con todas aquellas solicitudes que cumplan los requisitos y no hayan obtenido licencia para el uso de los huertos urbanos a fin de que si hay una baja se pueda cubrir.

De esta manera, desde las 07:00h de la mañana y hasta que caiga el sol, los vecinos y vecinas que consigan una parcela agrícola podrán cultivar todo aquello que deseen siempre y cuando sea para autoconsumo.

Asimismo, cabe destacar que cada parcela dispone de una toma de agua la cual podrá ser utilizada por el adjudicatario de la parcela gratuitamente. Y a su vez, el cultivo deberá seguir los principios de agricultura ecológica.

"Además de ser una manera de recuperar ese vínculo con la huerta y de aportar su espíritu al municipio, esta iniciativa da la oportunidad a nuestros vecinos y vecinas de cultivar sus propias hortalizas, directas del campo a la mesa", ha manifestado la concejal de Agricultura.

Las   solicitudes   se   deberán   presentar   mediante   registro   de   entrada   o   sede   electrónica del Ayuntamiento hasta el 30 de junio.


Premsa Bétera
Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon