Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Benaguasil obtiene 20.000 euros para implantar un nuevo proyecto de Smart Cities en las instalaciones deportivas

  • Este proyecto ha sido uno de los seleccionados por la Diputación de Valencia para recibir financiación.
  • Con esta actuación Benaguasil sigue apostando por nuevas tecnologías que mejoren la calidad de los servicios que ofrece la administración local a la ciudadanía.

El Ayuntamiento de Benaguasil va a instalar dispositivos inteligentes en el Polideportivo Municipal que contribuyan a mejorar la eficiencia energética al haber sido beneficiario de la subvención solicitada a la Diputación de Valencia para implantar un nuevo proyecto de Smart Cities en el municipio.

La actuación consiste en la instalación de una red de sensores para gestionar, monitorizar y registrar tanto el consumo energético como el número de personas que acceden a las instalaciones deportivas. Todos estos datos mejorarán el servicio que ofrece el ayuntamiento a sus ciudadanos ya que permitirá establecer protocolos de mantenimiento y limpieza en función del número de personas que utilizan las instalaciones así como permitirá ahorrar costes en función de las horas de más uso de las mismas.

Se trata del segundo año consecutivo que el Consistorio concurre a la ayuda provincial y que logra obtener el máximo posible, es decir el 80% del coste del proyecto presentado. Cabe destacar que el presupuesto del proyecto era de 33.855 euros y que el ente provincial se hará cargo de 20.000 euros.

El concejal de Nuevas Tecnologías, Stephane Soriano ha puesto en valor el proyecto Smart City puesto que "nos va a aportar datos muy útiles para optimizar la gestión en las instalaciones deportivas y la toma de decisiones" y ha destacado la apuesta del equipo de gobierno por "seguir implantando mejoras en cuanto a calidad de vida de la ciudadanía y el ahorro económico y energético que nos puede aportar la tecnología en los servicios municipales"


.



Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon