Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Riba-roja abona 241.366 euros del plan resistir a comercios y empresas por el Covid, prepara ayudas para emprendedores que empezaron en 2021

El ayuntamiento diseña el reparto de nuevas ayudas a sectores perjudicados

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha abonado ya los 241.366 euros correspondientes a la primera convocatoria del Plan Resistir cuyo objetivo es conceder ayudas a los comercios y empresas más perjudicados por el Covid. Entre estas empresas cabe destacar el sector de la hostelería, la restauración y las agencias de viaje cuyos ingresos se han visto mermados por la pandemia. 

Las arcas municipales de Riba-roja de Túria ya han ingresado el dinero concedido a todos los comercios y establecimientos que solicitaron las ayudas y cuya cuantía asciende a 2.000 euros por cada empresa y otros 200 euros por cada uno de los empleados o trabajadores que desarrollen su tarea en las citadas empresas hasta un máximo de 4.000 euros por cada beneficiario. 

El Plan Resistir es un programa de la administración autonómica encabezada por Ximo Puig y dotado con 160 millones de euros en total para toda la Comunitat Valenciana que se desarrolla mediante las aportaciones de la Generalitat con un 62’5%, las diputaciones provinciales con otro 22’5% y, finalmente, las administraciones locales con el restante 15% del total. El montante total del plan alcanza en Riba-roja los 755.098 euros.  

En el caso de Riba-roja de Túria, se trata de 600.000 euros en total que se reparten entre todos los sectores más perjudicados por la crisis económica derivada por la pandemia, especialmente, al sector de la hostelería, la restauración, agencias de viajes, establecimientos ligados al sector deportivo o recreativo hasta alcanzar 97 solicitudes tramitadas y aceptadas. 

Del total de las solicitudes recibidas existen otras 15 que, finalmente, tras el periodo de alegaciones, se han desestimado porque o bien no tenían el domicilio fiscal en Riba-roja, su actividad no figuraba en las bases reguladoras fijadas por la Generalitat Valenciana o porque las empresas que reclamaba las ayudas excedía los 10 trabajadores como máximo que marcan la citada legislación. Las restantes 97 solicitudes han recibido ya las ayudas mediante las correspondientes transferencias bancarias.   

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria aprobará en los próximos días el programa “Ribactiva Emprén II” destinado a comercios minoristas de actividades emprendedores iniciadas en el año 2021 y con una cuantía general fijada en 2.000 euros en total. En este caso, se pretende implementar las ayudas iniciales concedidas al entender que también se han visto afectados por la crisis económica derivada de la crisis sanitaria. 

Esta cantidad se incrementará en otros 1.000 euros se cumplen algunos requisitos adicionales como ser mujer, los mayores de 45 años, los parados de larga duración, los jóvenes menores de 30 años, las personas en riesgo de exclusión social, las personas con diversidad funcional con al menos un 33% hasta completar un máximo de 3.000 euros por cada uno de los beneficiarios solicitantes. El presupuesto total es de 50.000 euros. 

Estas ayudas se completan, además, con el programa “Ribactiva Avant” destinado a los epígrafes IAE 65 –comercios al por menor de productos industriales no alimenticios- y personas artesanas de Riba-roja, con ayudas de 2.000 euros por empresa, 200 por trabajador y un máximo de 4.000 euros en total. En este caso, la convocatoria de este plan está dotada con 90.000 euros. 

Por último, cabe reseñar la segunda convocatoria destinada a fotógrafos, peluquerías, taxistas, artes gráficas, academias de actividades extraescolares, autoescuelas, masajistas, fisioterapeutas, reparación de calzado y equipamiento de hogar. Se trata de ayudas de 2.000 euros por empresa y 200 por empleados hasta un máximo de 4.000 euros. El plan está dotado con otros 1258.731 euros. Además, se destinarán otros 245.000 euros para la tercera convocatoria del Plan Resistir para restauración, hostelería, espectáculos, ocio y deportes. 

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha subrayado “la importancia de este plan que acabamos de abonar a todos los beneficiarios en un momento importante para la consolidación de la economía y que se complementará en las próximas semanas con otras convocatorias destinadas a todos aquellos negocios, empresas y comercios lastrados por el covid en nuestro municipio”. 



Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon