Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

El Ayuntamiento lanza un programa de visitas y rutas turísticas para promocionar Benaguasil




  • Los recorridos se realizarán los sábados por la mañana, cumpliendo todas las recomendaciones sanitarias.

El Ayuntamiento de Benaguasil, a través del área de Turismo, ha puesto en marcha un programa de visitas y rutas guiadas gratuitas con el objetivo de dar a conocer la historia y el patrimonio cultural y natural del municipio.

La concejala de Turismo, Ana Aleixandre, ha presentado esta iniciativa que ofrecerá un sábado al mes rutas y visitas temáticas que mostrarán los monumentos más interesantes y emblemáticos, y que permitirán a todas aquellas personas interesadas en conocer en profundidad Benaguasil, su historia. "Esta iniciativa es una apuesta más del Ayuntamiento para poner en valor los atractivos turísticos y culturales de Benaguasil que cuenta con un rico patrimonio.

El programa comprende un total de siete salidas desde este mes de mayo hasta octubre, y están dirigidas tanto a vecinos y vecinas como a visitantes. 

Las visitas se realizarán en grupos reducidos, y siguiendo las recomendaciones sanitarias. La primera se ha programado para el sábado 29 de mayo y se realizará por el casco histórico y la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. La segunda tendrá lugar el 12 de junio y estará enfocada al turismo religioso por el Santuario y la Ermita de Nuestra Señora de Montiel.

El programa de visitas guiadas también recoge una ruta por la naturaleza e historia el día 26 de junio, mientras que en julio el día 17 se ha programado una visita al Monasterio Cisterciense Santa Maria de Gratia Dei y el día 31 la ruta de las poesías.

A partir de septiembre, se retomará el calendario, con una visita guiada el día 18 al museo de la cerámica Pepe Escamilla y al Museo Etnológico de Benaguasil.

Finalmente el programa se cerrará el 2 de octubre con una ruta musulmana y cristiana en la que se visitarán los restos de muralla que conserva Benaguasil, la torre de la cárcel del castillo y se realizará un recorrido por las calles que forman el conjunto urbano de origen hispanomusulmán y sus plazas.

La información e inscripciones para todas las visitas se pueden realizar en el email juventud@benaguasil.com o en el teléfono 962730011.

Last modified: 21 mayo, 2021


Benaguasil
Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon