Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Llíria. Vilamarxant....

Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Opinió


Suscríbete y recibe las novedades
Correo:

Pots buscar

El Ayuntamiento lanza un programa de visitas y rutas turísticas para promocionar Benaguasil




  • Los recorridos se realizarán los sábados por la mañana, cumpliendo todas las recomendaciones sanitarias.

El Ayuntamiento de Benaguasil, a través del área de Turismo, ha puesto en marcha un programa de visitas y rutas guiadas gratuitas con el objetivo de dar a conocer la historia y el patrimonio cultural y natural del municipio.

La concejala de Turismo, Ana Aleixandre, ha presentado esta iniciativa que ofrecerá un sábado al mes rutas y visitas temáticas que mostrarán los monumentos más interesantes y emblemáticos, y que permitirán a todas aquellas personas interesadas en conocer en profundidad Benaguasil, su historia. "Esta iniciativa es una apuesta más del Ayuntamiento para poner en valor los atractivos turísticos y culturales de Benaguasil que cuenta con un rico patrimonio.

El programa comprende un total de siete salidas desde este mes de mayo hasta octubre, y están dirigidas tanto a vecinos y vecinas como a visitantes. 

Las visitas se realizarán en grupos reducidos, y siguiendo las recomendaciones sanitarias. La primera se ha programado para el sábado 29 de mayo y se realizará por el casco histórico y la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. La segunda tendrá lugar el 12 de junio y estará enfocada al turismo religioso por el Santuario y la Ermita de Nuestra Señora de Montiel.

El programa de visitas guiadas también recoge una ruta por la naturaleza e historia el día 26 de junio, mientras que en julio el día 17 se ha programado una visita al Monasterio Cisterciense Santa Maria de Gratia Dei y el día 31 la ruta de las poesías.

A partir de septiembre, se retomará el calendario, con una visita guiada el día 18 al museo de la cerámica Pepe Escamilla y al Museo Etnológico de Benaguasil.

Finalmente el programa se cerrará el 2 de octubre con una ruta musulmana y cristiana en la que se visitarán los restos de muralla que conserva Benaguasil, la torre de la cárcel del castillo y se realizará un recorrido por las calles que forman el conjunto urbano de origen hispanomusulmán y sus plazas.

La información e inscripciones para todas las visitas se pueden realizar en el email juventud@benaguasil.com o en el teléfono 962730011.

Last modified: 21 mayo, 2021


Benaguasil
Tags: , , ,

Publicat per Àgora CT. Associació Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. No es publicaran els comentaris que porten incrustats enllaços, encara que no estiguen complets. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :