Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Hasta 9.184 actuaciones de la policía local de Riba-roja durante el año 2020 y detectó 689 infracciones contra el Estado de Alarma

Se realizaron 3.250 controles de entrada y salidas en los colegios 

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha dado a conocer la memoria del trabajo llevado a cabo por los agentes de la policía local en la que destacan las 9.184 actuaciones realizadas durante el año 2020. Además, se tramitaron hasta un total de 689 denuncias por diversas infracciones de los ciudadanos contra algunos de los preceptos contenidos en el Estado de Alarma iniciado en marzo del pasado año por la pandemia. 

La memoria policial es un documento que realizan anualmente los mandos jerárquicos con el objetivo de centralizar y analizar la totalidad de las funciones y las actividades que acometen diariamente los agentes de la policía a lo largo del ejercicio. En el análisis se recogen todos los actos en los que intervienen, tanto en el casco urbano como en el resto del término municipal. 

El análisis estadístico destaca que del total de las actuaciones policiales predominan las relacionadas con los menores, con 3.361 intervenciones de los agentes, en especial las 3.250 en control de entradas y salidas de los colegios del municipio, otras 108 por actuaciones en la protección de los menores y, por último, otras 3 actuaciones por casos de absentismo escolar. 

  El segundo apartado con mayor número de actuaciones está relacionado con la Seguridad Pública de Riba-roja de Túria, con un total de 2.215 intervenciones, de las que abundan las 892 identificaciones de personas, otras 717 infracciones a la ley de Seguridad Ciudadana las 177 citaciones judiciales, las 147 diligencias instruidas por causas judiciales o los 103 seguimientos de arrestos domiciliarios. 

En materia de Seguridad Vial en Riba-roja de Túria, se desarrollaron un total de 1.795 actuaciones de las que cabe destacar los 767 controles rutinarios al transporte escolar -7 autobuses-, a los vehículos y ciclomotores, las 627 infracciones a la Ley de Seguridad Vial o los 136 controles de tráfico, de personas o de mercancías como recoge el actual ordenamiento jurídico. A tener en cuenta, también, las 40 actuaciones relacionadas con vehículos abandonados o 58 actividades de Educación Vial y clases teóricas en los colegios de la localidad.  

La labor de los agentes de la policía local de Riba-roja de Túria se centró, además en otros ámbitos como aquellos relacionados con los servicios humanitarios y de emergencias, con un total de 304, de los que cabe mencionar las 213 intervenciones humanitarias por enfermedad, consumo de drogas o alcohol, personas extraviadas o indigentes, además de los 91 referentes a emergencias como incendios, inundaciones o desprendimientos y rescates, entre otros. 

La memoria policial incluye las charlas a menores que se llevaron a cabo a lo largo del pasado ejercicio de 2020, con un total de 15 charlas de concienciación efectuadas y a las que asistieron 115 niños y niñas. Finalmente, también se realizaron otros servicios como las 233 actas de señalización circunstanciales de vehículos, las 530 anomalías y ordenes de trabajo en la vía pública o los 70 informes de policía de Riba-roja de Túria o los 56 servicios con la Guardia Civil.  

Finalmente, los datos estadísticos recogen aquellos relacionados con el Estado de Alarma en el periodo de tiempo entre marzo y diciembre del pasado ejercicio, como las 386 denuncias por infracciones a la seguridad ciudadana, en especial por permanecer en la vía pública fuera del horario permitido o causar molestias por reuniones en domicilios en los que se incumplían las normas, sin olvidar las 180 denuncias por permanecer en la vía pública sin justificación. Además, se levantaron 101 denuncias por el uso inadecuado de las mascarillas, 19 denuncias por incumplimiento del deber de aislamiento domiciliario o 21 denuncias por incumplir medidas de higiene y prevención. En total, se alcanzaron las 689 denuncias impuestas por los agentes.  

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha destacado que las estadísticas contenidas en la memoria “es una prueba fehaciente de la ingente e importante labor que llevan a cabo los agentes de la policía local, en especial sus intervenciones de ayuda a los ciudadanos en un momento crítico como los comprendidos durante el Estado de Alarma por la pandemia del coronavirus; su actuación se ha basado en la eficacia y diligencia”.



Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon