Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Esquerra Unida de Bétera pide el apoyo a la propuesta de la Plataforma “ Iniciativa por una Ley que garantice el derecho a la vivienda ”

El Colectivo de Esquerra Unida de Bétera ha presentado una propuesta donde instan a la Corporación Municipal dé su apoyo a la propuesta de la Plataforma "Iniciativa por una Ley que garantice el Derecho a la Vivienda".

Desde EUPV-Bétera, manifiestan: "Apoyamos integramente las propuestas de la plataforma, cuyo objetivo es que la nueva Ley estatal por el Derecho a la Vivienda garantice la protección de este derecho a la vivienda como un auténtico derecho subjetivo exigible por parte de todas y todos, porque se trata de un bien social de primera necesidad y no de un bien de mercado con el que los poderosos puedan lucrarse”

Los ocho puntos que contiene  la mencionada propuesta son los siguientes: 

Que la nueva legislación garantice el derecho a una vivienda digna, asequible, accesible y adecuada como derecho subjetivo.

Stop desahucios de personas vulnerables sin alternativa.

Asegurar y ampliar el parque público de alquiler social

Regulación estatal de alquileres a precios adecuados a los salarios de la población.

Garantizar los suministros básicos de agua, luz, gas y acceso a las telecomunicaciones.

Garantizar una segunda oportunidad efectiva para los hogares con deudas hipotecarias.

Ampliación presupuestaria para vivienda social y políticas sociales de vivienda

Participación activa de la población en toda la política de vivienda y urbanismo".

Por eso, prosiguen desde el Colectivo, "Desde EUPV, esperamos que la corporación municipal apoye la propuesta de mocíón que hemos presentado".



Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon