Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Llíria. Vilamarxant....

Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Suscríbete y recibe las novedades
Correo:

Pots buscar

Riba-roja se incorpora al ‘HUB ECCUS’ el mayor de innovación en economía circular de España

Lo integran grandes Ayuntamientos de toda España y multinacionales como Iberdrola o Vodafone

El Ayuntamiento de Riba-roja ha pasado a formar parte del hub de innovación en economía circular “más importante de España”, tras firmar el alcalde Robert Raga este martes 23 de marzo por la tarde el convenio que formaliza la constitución de ‘Hub Eccus’ junto a 16 otros Ayuntamientos y empresas de toda España.

El Hub de Innovación en Economía Circular, presidido por el Ayuntamiento de Gavá y coordinado por la empresa Tech Friendly, tiene como objetivo ser un polo de desarrollo de iniciativas innovadoras basado en las ciudades circulares que lo integran y en la colaboración publico privadas con empresas como Vodafone, Iberdrola, Aigües de Barcelona, Cetaqua, Roca, Edp, Celsa Group o Tech Friendly.

“Se trata de un ecosistema territorial sostenible que va a permitir generar conocimiento y experiencia en toda España, fomentar la generación de sinergias entre ciudades y liderar esfuerzos para el desarrollo de estrategias circulares a nivel local” ha explicado Raga quien ha recordado que la esencia de estos proyectos está en transferir posteriormente los conocimientos y experiencias a otros municipios o actores sociales y empresariales.

Además, el alcalde ha subrayado que este hub “es una clara muestra que el esfuerzo para impulsar proyectos que nos hagan pasar de una economía lineal a una economía circular y cuidar de nuestro entorno, no depende de colores políticos” al  estar integrado por varias ciudades del PSOE, del Partido Popular, del PNV o de ERC. 

“Hub Eccus va a ser un moto de activación y de relaciones entre los distintos actores de la industria de nuestras ciudades y permitirá promover nuevos conocimientos, proyectos y soluciones a nivel municipal pero también nacional e internacional” ha detallado Raga quien ha querido enfatizar que “Riba-roja es un municipio innovador y vanguardista en materia de sostenibilidad, tecnología y economía circular”  al formar parte de iniciativas que cuentan con la presencia de ciudades como Sevilla, Gijón o Valladolid.

El hub está conformado por lo anteriores municipios citados, además de San Fernando, Sant Cugat del Vallès,  Sestao y Las Rozas, y con como misión desde el pasado año, de crear un ecosistema territorial sostenible, basado en las 7 R’s: Repensar, Rediseñar, Reusar, Reparar, Remanufacturar, Reciclar y Recuperar.

La firma del convenio se ha realizado digitalmente por vídeollamada con todos los actores implicados y ha permitido reafirmar por parte del Ayuntamiento de Riba-roja su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y todos los proyectos en marcha alineados con estos.



Tags: ,

Publicat per Àgora CT. Associació Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. No es publicaran els comentaris que porten incrustats enllaços, encara que no estiguen complets. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :