Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Riba-roja obtiene un superavit de 1'4 millones en el presupuesto del año 2020 y un remanente de 4’4 millones

El equipo de gobierno da cuenta al pleno de la liquidación presupuestaria 

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria cerró el presupuesto económico del pasado ejercicio de 2020 con un superávit de 1’4 millones de euros en plena era de la pandemia del Covid-19 y, al mismo tiempo, aumentó el remanente hasta los 4’4 millones de euros. El equipo de gobierno del PSPV ha dado cuenta de las cifras económicas del ejercicio pasado en la última sesión plenaria. 

Las cuentas del pasado ejercicio presupuestario confirman la trayectoria emprendida durante los últimos años con superávits económicos cuyas cuantías sirven para dedicarlos a inversiones públicas. De hecho, en el año 2019 el superávit ascendió a 1’9 millones de euros, otros 3’1 millones en el ejercicio de 2018 o los 1’5 millones de euros del presupuesto del año 2017. 

El pasado ejercicio supuso unos ingresos ordinarios que alcanzaron los 28 millones de euros frente a los 28’3 millones en gastos municipales, de forma que el superávit se concretó en los 1’4 millones de euros en total, tras los ajustes económicos que se llevaron a cabo. Con estos datos, las cuentas del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria se cerraron con un superávit económico. 

Los 1’4 millones de euros de superávit se podrán destinar a las distintas inversiones públicas municipales que se consideren necesarias ya que, tras la suspensión de las reglas fiscales que se pusieron en marcha por parte del Ministerio de Hacienda, no tendrán que dedicar a amortizar deuda ni tampoco para llevar a cabo inversiones financieramente sostenibles como se venía haciendo hasta ahora. 

La liquidación del pasado ejercicio presupuestaria contiene, además, las diversas ayudas y subvenciones públicas recibidas por parte de las diversas entidades y organismos autonómicos y provinciales, como los 4 millones de euros de la Generalitat Valenciana y la Diputación de Valencia o los 953.000 euros del Instituto Valencia de Competitividad Empresarial (IVACE) destinados a la modernización de los polígonos industriales de Riba-roja de Túria. 

El equipo de gobierno también ha dado cuenta del resultado del remanente de tesorería, cuya información refleja los déficits o superávits que se han ido acumulando a lo largo de los ejercicios precedentes. De esta forma, el remanente actual asciende a 4’4 millones de euros, es decir, un aumento de hasta 304.000 euros respecto del ejercicio anterior y cuya cuantía se destinará a inversiones municipales.  

El informe económico municipal constata la buena salud financiera de las arcas públicas del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria que se han traducido en el cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria y de la regla de gasto que puso en marcha el Ministerio de Hacienda con un control de los ingresos y gastos a pesar de que, en la actualidad, ambas están suspendidas por el actual gobierno de España. 

El objetivo de estabilidad presupuestaria tiene en cuenta la situación de equilibrio o superávit computada a lo largo del ciclo económico en términos de capacidad de financiación, con una posición predominante de equilibrio o de superávit presupuestario. Por el contrario, la finalidad de la regla del gasto significa que el gasto de las administraciones públicas no puede aumentar por encima de la tasa de crecimiento, cuya referencia principal es el producto interior bruto. 

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha afirmado que el superávit generado en las cuentas del ejercicio del año 2020 “reflejan el encomiable trabajo que se hace en los diversos departamentos municipales, que nos permite encarar con un optimismo moderado el futuro próximo, con ayudas a las familias más vulnerables, subvenciones a los sectores económicos y a las personas que sufren con mayor fuerza las consecuencias de la pandemia y una continuación de las inversiones necesarias; todo ello, sin aumentar la carga fiscal e incrementando las prestaciones sociales”.  




Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon