Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Solucionado el problema de 20 familias en Riba-roja que perdían su vivienda. La Generalitat anuncia que se dota de 10 millones para viviendas

Gran alegría entre los vecinos afectados tras la resolución por el juzgado de Llíria del asunto, dando por válidos los contratos de alquiler que tenían los vecinos y que habían presentado su letrado en el Juzgado, se termina por ahora este problema en Riba-roja.

Este ha sido una de los principales anuncios que ha realizado el Conseller Martínez Dalmau en la visita realizada a Riba-roja para abordar el problema ocasionado con la pretensión de la SAREB de desahuciar a 21 familias de otras tantas viviendas del municipio.

Por esa razón, Martínez Dalmau ha solicitado la coordinación de municipios como Torrent, Riba-roja y Alfafar y proceder a reunirse con la Conselleria y abordar una coordinación para solucionar los problemas que se están dando en este aspecto.

Las declaraciones han sido hechas durante la vista de la mañana del 11 de febrero en que el vicepresidente ha acudido a Riba-roja y se ha entrevistado con los vecinos afectados (que no podían más que manifestar su alegria por la solución obtenida), junto con el alcalde  de Riba-roja Robert Raga.

Según ha anunciado también Robert Raga, el Ayuntamiento de Riba-roja va a proyectar y preparar un Plan Municipal de Vivienda en el proyecto  de la Agencia Municipal de la Vivienda.

Con esta buena noticia, tanto los vecinos/as como el municipio y el conseller Martínez Dalmau han concluido un día que ha dado carpetazo, al menos por ahora, al problema que han vivido 21 familias en Riba-roja

Alianza entre Ayuntamiento y Generalitat.

Por su parte, el alcalde de Riba-roja, Robert Raga, ha asegurado que "hoy es un día muy importante para este municipio porque se ha construido una alianza entre la Generalitat y el Ayuntamiento" y se ha conseguido que estos vecinos y vecinas "con contratos legales, que pagaban sus alquileres e impuestos, de hecho era impensable que fueran desahuciados porque se hubiera producido un cambio de propietario".

Del mismo modo, ha destacado el impulso que la Generalitat, a través de la Vicepresidencia Segunda, está haciendo para solucionar estos problemas de vivienda y ha asegurado que desde el Ayuntamiento se pondrán en marcha los mecanismos para adquirir vivienda e impulsar el parque público municipal.

La promotora de los inmuebles de Riba-roja objeto de intento de desahucio dejó varios pagos a deber y la Sareb adquirió el edificio a través de una subasta judicial con la intención de recuperar las viviendas al considerar que los contratos eran fraude de ley.



Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon