Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Llíria. Vilamarxant....

Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Opinió


Suscríbete y recibe las novedades
Correo:

Pots buscar

Riba-roja elaborará un Plan Municipal de Inclusión, planificando una ciudad socialmente cohesionada

El Plan de Inclusión que elaborará  Riba-roja intentará diseñar una ciudad accesible para todas las personas y eliminar las desigualdades  

El pleno solicita una subvención a la Generalitat para su elaboración 

El pleno del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha solicitado a la Conselleria de Igualdad y Políticas Sociales una subvención económica que permita elaborar un Plan Municipal de Inclusión y Cohesión Social correspondiente al ejercicio del año 2021. El acuerdo impulsado por el gobierno del PSPV ha contado con el respaldo del Partido Popular, Ciudadanos, Compromís, Esquerra Unida y Podemos Riba-roja Puede mientras que Vox ha optado por la abstención. 

Este plan de Igualdad de Riba-roja de Túria es una herramienta de ordenación y dirección estratégica de las acciones y medidas de inclusión y cohesión social vinculadas al territorio y una apuesta por las políticas públicas con una visión integral y transversal vinculada a los agentes sociales y recursos del territorio de manera participativa y activa. El plan local redundará en una elaboración de una ciudad más accesible y en plena igualdad para todas las personas. 

El objetivo principal del equipo de gobierno de Riba-roja de Túria se centra en un mayor protagonismo de los ayuntamientos en la prestación de servicios sociales como “administración más próxima a la ciudadanía al dotarse de las herramientas necesarias que facilitan la acogida de las personas que necesitan hacer uso de esos servicios sociales municipales”. 

El Plan de Igualdad enfatiza sus esfuerzos en la actual “situación de emergencia social” ante la que se apuesta por un choque de medidas y acciones concretas para el rescate de aquellas personas y colectivos que han caído de la red de la protección social, agravada por la crisis económica y las medidas de austeridad que han supuesto un debilitamiento del estado de bienestar”. El texto aprobado abunda en unos servicios sociales con ciudades accesibles e inclusivas, con equipamientos equilibrados en los territorios y orientados a la reducción de la pobreza, desigualdad y exclusión. 

La moción refrendada por el pleno municipal de Riba-roja de Túria considera esencial la redacción y aprobación del citado plan como eje fundamental para la cohesión social y la vertebración de la localidad en el contexto de una crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia del coronavirus que ha provocado muchos problemas en numerosas familias.  

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha afirmado que este plan “supone una apuesta firme y decida de este equipo de gobierno por adaptarnos a la actual situación y centrarnos en la mejora de las personas que están sufriendo más problemas derivados del coronavirus y, por ello, no escatimaremos en ningún esfuerzo económico ni en el destino del máximo de recursos humanos posibles”. 



Tags: , ,

Publicat per Àgora CT. Associació Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. No es publicaran els comentaris que porten incrustats enllaços, encara que no estiguen complets. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :