Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

San Antonio aprueba unos presupuestos para 2021 por 8 millones de euros y varios proyectos relacionados con los servicios municipales

Con la mayoría que tiene la coalición de gobierno (AISAB, PSPV-PSOE y CIUDADANOS) el pleno celebrado hoy vía telemática ha aprobado unos presupuestos que suponen casi un 9% por encima de los aprobados para el 2020. Con estos presupuestos el gobierno que dirige Enrique Santafosta, consigue normalizar y estabilizar su gobierno sometido en la anterior legislatura a los vaivenes de una alcaldía en minoria muy cercada por la oposición. Asimismo, los presupuestos le dan una base de funcionamiento y trabajo que le permitirá también normalizar los servicios municipales, también sometidos a crítica durante estos meses por la oposición y un buen número de vecinos y vecinas.  Toda la oposición ha votado en contra.

La apuesta municipal incrementa los del 2020 en casi un 9 por ciento.

De los 8 millones aprobados por el Pleno varios de los proyectos que se incluyen forman parte de lo que Santafosta ha  relacionados con la normalización e instauración de servicios municipales normalizados. Además de algunos especiales que forman parte de una apuesta de equipo de gobierno (como el SABBICI, o el transporte municipal  y la peatonalización de la plaza del ayuntamiento)

Los proyectos destacados por el gobierno.

LIMPIEZA VIARIA: con un presupuesto anual de de 416.000 euros. Un servicio que se incorporaría por primera vez en el municipio de San Antonio por medio de una licitación que externalizará el servicio. Hasta ahora San Antonio venía realizándolo con personal  incorporado de la bolsa de trabajo y con contratos temporales, lo que a juicio del gobierno municipal no daba solución a las necesidades municipales. El monto total anual será de 510.00 euros, aunque para este año y dado lo avanzado del mismo en este momento se dota de 416.000 euros.

ALUMBRADO MUNICIPAL Una cuantía de 238.000 euros para el mantenimiento, renovación y puesta al día del servicio de alumbrado municipal. Según manifiesta el alcalde Santafosta, se trata de un acuerdo que garantiza un ahorro de más del 10% en consumo eléctrico en el municipio.

SERVICIO DE JARDINERIA que dotan por una cuantía de 454.000 euros con intención,  dice el gobierno municipal, de mantener los parques y jardines en perfecta situación además de incrementar el arbolado y la parte de ajardinamientos. También en este aspecto se trata de una licitación que ya está en marcha y, que actualmente está sometido a un recurso interpuesto por una de las licitadoras. El equipo de gobierno de San Antonio estima que en breve se podrá terminar la licitación.

REMODELACION de un Parque en la zona de Colinas de San Antonio,  situado en las calles Colom y Terrerola. La inversión global en el parque se encuentra por encima de los 100.000 euros, que llegan a las arcas municipales con una subvención de  los proyectos "SOM" de la Diputación de Valencia. En este parque Santafosta anuncia que se procederá a diseñar con la participación directa de los más pequeños del municipio, por medio del Consejo Infantil que estará en contacto directo con el equipo  de arquitectura contratado al efecto.

Para los servicios y obras en la Piscina Municipal una cuantía de 240.000 euros. Se trata, según indican, de una partida que puede garantizar el funcionamiento y rehabilitación de la piscina municipal que actualmente se encuentra cerrada, no solo por el COVID, sino también por el mal estado de la misma.

Transporte Público Municipal, con una cuantía inicial de 86.000 euros que pretende establecer una línea interurbana en San Antonio de Benagéber,  recorriendo sus urbanizaciones el Colegio e Instituto. Además conectará con L'Eliana y su estación de Metro. Según indicó Enrique Santafosta, este proyecto tiene ya todas las autorizaciones necesarias y es muy probable que entre en funcionamiento antes del mes de julio o agosto. El servicio será gratuito para los vecinos y vecinas de San Antonio.

Reasfaltado de diferentes zonas del municipio, para lo que el gobierno dota de una primera partida de 50.000 euros - ampliable- si fuera necesario.

Proyecto para la creación del Centro de Salud. 

Uno de los proyectos que anunció es la negociación, ya en marcha,  con la Conselleria de Sanidad, para la ampliación del ambulatorio actual y su conversión en un Centro de Salud. En este sentido Santafosta manifiesta que la intención del gobierno local es conseguir que la ejecución del mismo, una vez acordada, sea realizada por el propio Ayuntamiento. 

Servicio de bicicletas Eléctricas (SABBICI)

Diseñado para su puesta en marcha en breve se ha anunciado un acuerdo con Red Eléctrica para que junto al IVACE se subvencione la puesta en marcha de este servicio que estará compuesto de seis bicicletas eléctricas en una estación en el municipio

El CEIP de Montesano.

El segundo Colegio de San Antonio se encuentra en construcción durante este año 2021 y el 2022, para lo que la Generalitat aporta en este presupuesto 6 millones  y el municipio 546 mil euros.

En cuanto al total de ingresos corrientes por impuestos directos el Ayuntamiento de San Antonio estima en un total de 4 millones y 355 mil euros, de los que 3 millones y 265 mil  son en concepto de IBI y 515 mil por el IVTM

Los presupuestos fueron aprobados con el voto favorable del equipo de gobierno (AISAB-PSPV-PSOE y CIUDADANOS), y el voto en contra de la oposición (GUANYEMSAB, PARTIDO POPULAR y VOX)

Ahora y por 15 días quedan pendientes de cualquier reclamación de las que tiene tasadas la ley y, de no haberlas quedarán aprobados definitivamente.





Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon