Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Marines aprueba los presupuestos para el 2021 por mayoría absoluta y un 37% destinado a Juventud, Cultura y Servicios Sociales

Marines:

El Ayuntamiento de Marines ha celebrado en la tarde del 30 de diciembre  un pleno extraordinario para aprobar su presupuesto para el próximo año. La cifra asciende a 1.710.973,74 euros.

En palabras de la alcaldesa de Marines, Lola Celda, "las cuentas que hoy hemos aprobado son unas cuentas continuistas, basadas en la ejecución de presupuestos de ejercicios anteriores, manteniendo los programas sociales".

En concreto, las partidas que más cantidades representan en las cuentas del próximo año son las de Juventud y Deporte; Cultura y Servicios Sociales. Estas tres partidas suponen el 37,21% del presupuesto total destinado a políticas sociales.

En concreto, el 12,9% va dirigido a Juventud y Deporte; un 16,98% para Cultura y un 7,94% a Servicios Sociales. Cabe destacar que los Servicios Sociales se prestan a través de la Mancomunitat Camp de Túria.

Las cuestan del próximo año reflejan que en inversiones se van a destinar 130.047,11 euros de fondos propios, destacando como obra más importante la ampliación del cementerio municipal.

Además de esta partida hay que sumar los 437.802,53 euros procedentes del Plan de Inversiones de la Diputación de Valencia con los cuales se ejecutarán ocho proyectos que son la adecuación del almacén municipal; el cubrimiento de la pista de futbito fase 1; obras de rehabilitación de pavimentos de adoquín en Marines Viejo; Plan Urbano de Actuación Municipal (PUAM); reforma de la sede del ayuntamiento: vestíbulo, vestuarios policía, sala de espera y despacho asistenta social. También se va a renovar la red de abastecimiento en la Urbanización Romeral fase 1 así como sustituir los equipos de filtración y depuración de la piscina municipal y la sustitución del vallado del Parque del Real.

El Ayuntamiento de Marines cuenta con una deuda actual que asciende a 107.716,57 euros que será totalmente amortizada en junio de 2024.

El presupuesto del 2021 ha salido adelante por mayoría absoluta con los votos a favor del PSPV y de Compromís. El PP ha votado en contra.



Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon