Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Llíria. Vilamarxant....

Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Opinió


Suscríbete y recibe las novedades
Correo:

Pots buscar

Loriguilla exige explicaciones a Sanidad y el Departamento de Salud de Manises tras el cierre inmediato de su Centro de Salud


El alcalde de Loriguilla, Sergio Alfaro, ha enviado una carta a la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, y otra al gerente del Departamento de Manises, Ricardo Trujillo, en la que solicita textualmente "que se nos expliquen con mayor detalle los motivos de este repentino cierre" y "saber cuándo volveremos a contar con la atención sanitaria presencial, que tanto necesitamos, en Loriguilla".

Además, en la carta se explica la situación actual del municipio y los grandes esfuerzos que ha tenido que llevar a cabo el Consistorio durante los meses de pandemia para poder ofrecer a sus vecinos y vecinas la atención sanitaria que necesitan y merecen.

El pasado martes, el Ayuntamiento recibió un comunicado de la gerencia del Departamento de Manises en el que se le informaba de ese cierre repentino, que fue efectivo de un día para otro, alegando la falta de recursos humanos en el Hospital de Manises.

El alcalde defiende que Loriguilla es una población de 2.000 habitantes, en su mayoría personas mayores, que necesita de atención sanitaria presencial. "El hecho de que nuestros vecinos y vecinas se vean obligados a desplazarse hasta el Centro de Salud de Riba-roja de Túria es intolerable y muy preocupante, puesto que la situación epidemiológica del municipio vecino es muy negativa", explica Alfaro.

Para paliar esta situación en la medida de las posibilidades, desde el Consistorio se ha llegado a un acuerdo con la Coordinación Médica y de Enfermería del Centro Médico de Riba-roja de Túria para dotar a la población de un servicio mínimo de atención, tal y como sucedió durante la primera ola de la pandemia. Así bien, Loriguilla continúa disponiendo de este servicio de enfermería dos días a la semana, pero no es suficiente. Además, hay que tener en cuenta que Loriguilla es el único municipio de la comarca Camp de Túria al que se le ha cerrado el Centro de Salud.

Por ello, el Ayuntamiento continuará trabajando incansablemente para recuperar la normalidad en el Centro de Salud y ofrecer a la población un servicio de atención presencial óptimo.

 



Tags: ,

Publicat per Àgora CT. Associació Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. No es publicaran els comentaris que porten incrustats enllaços, encara que no estiguen complets. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :