Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

En Riba-roja se formalizaron 1.796 contratos en diciembre pasado, suponen un 2’1% más de los realizados a finales de 2019

El sector de los servicios concentra la mayor parte de las contrataciones

La contratación en Riba-roja de Túria superó el pasado mes de diciembre las cifras que se realizaban a finales del mismo mes del año 2019 con un incremento de hasta el 2’1%, al pasar de las 1.758 en diciembre de 2019 a las 1.796 del mismo mes, pero del pasado ejercicio. Por tanto, el aumento en el ritmo de la contratación empresarial supera las cifras anteriores al inicio de la pandemia. 

Las estadísticas publicadas por Labora, organismo dependiente de la conselleria de Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball, no dejan lugar a dudas sobre el crecimiento que en materia de contratación se ha experimentado a lo largo del pasado mes, con un total de 1.796 contrataciones, de las que 1.212 correspondieron a hombres y los restantes 584 fueron de mujeres. 

Por edades, cabe destacar que los hombres de entre 25 y 44 años se llevaron una gran parte del total de las contrataciones con 613, otras 345 fueron para las mujeres en la misma franja de edad, seguidas de las 304 contrataciones para los hombres menores de 25 años, las 295 de hombres mayores de 44 años y las mujeres mayores de 44 años, con otras 152 en total. 

Por sectores de actividad, una gran mayoría de las nuevas contrataciones de Riba-roja de Túria se formalizaron en el sector de los servicios con un total de 1.423, las 324 en la industria local y, por último, las 49 en el sector de la construcción. En el ámbito de la agricultura no se realizó ningún tipo de contrato. Esta sectorialización de los contratos en la localidad continúa la tendencia de los últimos meses, en los que el sector de los servicios ha seguido concentrando el grueso de las contrataciones. 

Más de la mitad de las nuevas contrataciones corresponden a empleos elementales con un total de 1.181 sobre los 1.796 del total, además de otras 240 en los grupos de ocupación de operadores de instalaciones y maquinaria y montadores, los 149 de artesanos y trabajadores cualificados de las industrias manufactureras y la construcción, los 74 sobre trabajadores de los servicios de restauración, personales, protección y vendedores y, por último, los 72 de empleos contables administrativos y otros empleos de oficina. Además, hubo 40 contratos en técnicos y profesionales de apoyo. 

Una buena parte de los nuevos contratos tuvieron un carácter temporal con 1.678 en total y los restantes 118 fueron indefinidos. Las jornadas completas se concentraron en 1.289 mientras que los parciales se redujeron a 507. Además, del total de las 1.796 nuevas contrataciones del pasado mes de diciembre cabe comentar que de ellas 1.550 fueron formalizadas a personas nacionales y los 246 contratos restantes a extranjeros. 

En diciembre del año 2019, justamente hace un año, se llevaron a cabo 1.758 nuevas contrataciones, de ellas 1.233 para hombres y otros 525 contratos restantes para mujeres. Los hombres de entre 25 y 44 se llevaron el grueso de estas contrataciones seguidos de los 318 de las mujeres, también, de entre 25 y 44 años, o los 317 de los hombres mayores de 44 años. 

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha subrayado “de todos los sectores sociales y productivos de nuestra economía por continuar luchando para la creación de riqueza y generación de puestos de trabajo en la sociedad y, para ello, las administraciones debemos velar por que se puedan complementar todas las condiciones legales para su desarrollo”.    


Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon