Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

El pleno de Riba-roja apoya el “Día Internacional de las personas con Discapacidad” y una ciudad accesible para las personas con diversidad funcional

Riba-roja de Túria ha aprobado por unanimidad de todos sus grupos políticos una moción en la que se compromete a continuar las políticas de gestión y diseño de una ciudad adaptada en todos los sentidos a las personas con diversidad funcional. El pleno ha refrendado su apoyo explícito al “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”.  

El pleno municipal recuerda que el artículo 49 de la constitución “consagra la obligación de los poderos públicos de realizar una política de previsión, tratamiento, rehabilitación e inclusión de las personas con discapacidad” y, por ello, los partidos políticos de Riba-roja de Túria se comprometen a llevar a cabo todas las iniciativas y programas que garanticen el cumplimiento de la carta magna. 

Además, el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria se adhiere a la conmemoración del “Día Internacional de las Personas con Discapacidad” y deja constancia de su respaldo a la sensibilización, visibilidad e inclusión real de las personas con discapacidad en la sociedad actual como muestra de su compromiso y apoyo “a este colectivo y a todas sus familias en su esfuerzo por conseguir la autonomía personal, la igualdad de oportunidades y su plena inclusión social”. 

La propuesta aprobada por el pleno municipal expresa “la voluntad positiva” para que se garantice el principio de igualdad en todos los ámbitos de la sociedad, es decir, la educación, la accesibilidad en los transportes públicos, la eliminación de barreras, el acceso al mercado laboral, el disfrute del ocio y el desarrollo de su potencialidad en la cultura y el deporte de Riba-roja. 

El pleno muestra, además, su “reconocimiento” hacia todas las familias de Riba-roja de Túria que tienen algún miembro de su unidad familiar con diversidad funcional ya que “ofrecen un ejemplo de tenacidad, comprensión e inclusión de la diversidad funcional en la realidad social” y, al mismo tiempo, proclama la necesidad de proteger y asegurar el disfrute de todos los derechos y libertades fundamentales, así como promover el respeto de su dignidad inherente y su mayor autonomía. 

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha destacado “la extraordinaria labor” que desempeña el movimiento asociativo (Aridif) de las familias y las personas con diversidad funcional y subraya que los profesionales, el voluntariado y las entidades deportivas “son un ejemplo de lo mucho que aportan a nuestro pueblo, todas ellas son personas que disponen de capacidades diferentes enriqueciendo a nuestra sociedad en valores. 

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha destacado la importancia “de seguir profundizando y apoyando las políticas de gestión para hacer un modelo de ciudad adaptado y accesible para todas las personas que padecen diversidad funcional; por ello, en todos los proyectos y programas públicos tenemos en cuenta estos aspectos para que cualquier persona pueda desenvolverse en Riba-roja sin ningún tipo de problema”.  



 

Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon