Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Casi 4 millones de euros en inversiones que Ribar-roja destinará a mejoras del casco urbano, urbanizaciones y nuevas dotaciones deportivas y sociales

 Se ejecutarán con fondos propios, venta de parcelas y subvenciones  

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria invertirá un total de 3’9 millones de euros en las inversiones públicas que se ejecutarán a lo largo del próximo año 2021, es decir, un aumento del 52’45% más que las previstas en el presente ejercicio cifradas en 2’5 millones de euros. Las inversiones públicas servirán para las mejoras en la modernización del casco urbano y de las diversas urbanizaciones del término municipal. 

Las inversiones públicas del consistorio serán posibles gracias a los recursos propios, la venta de las diversas parcelas municipales y a las subvenciones públicas que se recibirán de las diversas instituciones dependientes de la Diputación de Valencia, la Generalitat Valenciana y el Estado, entre otros, el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), el Instituto de Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA) o la Agència Valenciana de Turisme.  

Las partidas que conforman el total de las inversiones municipales de Riba-roja de Túria, un 12’34% sobre el global del presupuesto fijado en 32 millones de euros, se nutrirán a través de las transferencias de capital que ascienden a 1’3 millones, la venta de parcelas que supondrán un 1’5 millones de euros y, por último, las aportaciones del propio consistorio que se han presupuestado en 1 millón de euros hasta alcanzar los 3’9 millones de euros previstos en las cuentas públicas.  

El equipo de gobierno ha dispuesto determinados proyectos que se ejecutarán a lo largo del próximo año en diversas áreas de la gestión municipal como el departamento de Deportes, Seguridad Ciudadana, Patrimonio, Industria, Urbanismo o Parque y Jardines, entre otros, además de Cultura o Educación. En unos casos se trata de ejecutarán proyectos de nueva construcción necesarios en determinadas áreas del término municipal y, en otros, se acometerán mejoras en los ya existentes. 

El proyecto con un mayor volumen de inversión se realizará con los 800.000 euros del nuevo Triquet Municipal de Riba-roja de Túria cuyos usuarios y deportistas agradecerán para disponer de unas instalaciones de acuerdo al nivel de la competición que se requiere para las partidas de pilota, una de las modalidades que congrega mayor volumen de espectadores y aficionados. En este caso, la inversión se podrá realizar gracias a la venta de las parcelas públicas -cuyo destino legalmente solo se puede realizar en inversiones municipales- y otros 100.000 euros con una subvención pública. 

Las actuaciones en los diversos polígonos industriales de Riba-roja de Túria, que congregan más de 1.000 empresas y firmas, serán posibles a las diversas subvenciones por un valor total de 700.000 euros del Institut Valencià de Competitivitat Empresarial (Ivace), dependiente de la Generalitat Valenciana, que se unirán a las de ejercicios precedentes en la localidad. 

A estas inversiones se unirán otras como la compra de los terrenos de la nueva Ciutat Esportiva de Riba-roja de Túria con una dotación de 300.000 euros posible gracias a la venta de parcelas municipales o la adquisición de los futuros terrenos para el nuevo centro de la policía y bomberos con otra inversión de 400.000 euros gracias a la enajenación de bienes a lo largo del año 2021. 

El valor de los 3’ 9 millones de euros se completa con otros proyectos como las inversiones en mejora de la iluminación y reducción de las mismas con otros 350.000 euros con las subvenciones públicas, los 50.000 euros en reposiciones diversas en el edificio de la Casa de Cultura, los 150.000 euros en reposición del área de Patrimonio, gracias a las transferencias de la Generalitat, o los 200.000 euros del edificio existente junto al yacimiento visigodo de València la Vella.  

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha afirmado que estas actuaciones “son muy importantes para el futuro de nuestra localidad y son posibles por la capacidad económica que demuestra este ayuntamiento año tras año, gracias a estas inversiones se mejorarán notablemente algunos proyectos muy necesarios en Deportes, Seguridad Ciudadana, Industria o Patrimonio, entre otros”.

 


 


Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon