Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Benaguasil mantiene derogada la tasa de mesas y sillas para el 2021




El pleno municipal ha acordado no cobrar tampoco el año que viene la tasa de mesas y sillas que pagan los propietarios de los establecimientos del municipio por ocupar espacio público con sus terrazas, tras las nuevas restricciones impuestas en la segunda ola del coronavirus.

La medida que, se aplicará mientras persistan las medidas de restricción adoptadas por las administraciones sanitarias competentes en salud pública, tiene como finalidad seguir apoyando a los hosteleros locales y ayudarles a la recuperación de la hostelería en estos momentos complicados para el sector.

Con esta medida el Ayuntamiento da un paso más para ayudar a uno de los colectivos más castigados por la pandemia a paliar las consecuencias económicas provocadas por la Covid-19. "Desde el Ayuntamiento somos conscientes de la situación que atraviesan los bares y restaurantes y por ello hemos creído necesario no cobrarles esta tasa y ayudarles a seguir contrarrestando los efectos provocados por la pandemia", han manifestado fuentes municipales.

Esta medida se suma a la suspensión de la tasa de mesas y sillas 2020, a la rebaja del 25% en la tasa del reciclaje aprobada por el Consorcio Valencia Interior, a los 70.000€ destinados a ayudas directas para el comercio local de Benaguasil, además de formación en materia de digitalización comercial y promoción del comercio local de Benaguasil.


Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon