Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Mueren por Covid-19 nueve internos de una residencia de ancianos de Valencia, en La Pobla de Vallbona


Nueve internos de la residencia privada de mayores La Saleta, localizada en la localidad valenciana de La Pobla de Vallbona, donde la semana pasada se registró un brote de Covid-19 con 76 casos positivos, han fallecido, dos de ellos en el centro y los otros en el hospital.

Por el momento, del resto de los contagiados siete residentes permanecen hospitalizados, mientras que los demás están estables y atendidos en el centro, después de que el pasado día 4 de noviembre se detectara un brote con 9 contagiados por coronavirus en esta residencia, que con el paso de los días han ascendido hasta los 76; 64 internos (de un total de 74 residentes) y 12 trabajadores.

Los primeros diez internos que dieron positivo ya tienen inmunidad y está previsto que este martes se les repitan las pruebas PCR para confirmar su negativo.

Los afectados asintomáticos, por su parte, se encuentran confinados en una de las plantas de la residencia, mientras que en la otra se ubica el resto de usuarios no enfermos de Covid-19.

La cifra actual de contagiados sitúan a este centro en un "brote de grado dos". Un nivel que supone el apoyo desde el departamento Arnau de Vilanova, y que Salud Pública aporte personal y se haga cargo de la organización del centro y la recogida de residuos; así como que la Unidad de Hospitalización Domiciliaria visite diariamente el centro para seguir el estado de salud de los residentes.



<

Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon