Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Marines suprime la tasa de ocupación de la vía pública de bares y restaurantes para 2021

Marines:

El Ayuntamiento de Marines ha aprobado la supresión de la tasa de ocupación de la vía pública del año 2021 para los bares y restaurantes del municipio así como para los puestos de alimentación y droguería del mercado no sedentario que se celebra los sábados.

 

En mayo, el pleno había adoptado esta medida para el año 2020 y tras el pleno ordinario celebrado el pasado jueves se ha decidido ampliar la supresión. "Queremos ayudar con esta medida al pequeño comercio, sabemos las dificultades que están atravesando y no podemos quedarnos con los brazos cruzados. Haremos todo cuanto esté en nuestra mano para ayudar al comercio local", ha explicado la alcaldesa socialista de Marines, Lola Celda.

 

La crisis sanitaria provocada por la Covid-19 "nos ha afectado a todos y a todas, pero especialmente la sufren más económicamente los pequeños comerciantes", ha añadido Celda.

 

Además, en el pleno ordinario celebrado el pasado jueves 19 de noviembre también se aprobó; entre otros asuntos, el primer Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Marines. "Queremos hacer de Marines un pueblo igualitario, sin distinción entre personas y por eso debemos poner en marcha planes de este tipo que fomenten la igualdad entre todas y todos", ha comentado la alcaldesa. Un Plan que se aprueba precisamente en el mes de que celebra el Día Contra la Violencia de Género.

 

Es por ello, que el pleno del Ayuntamiento se adhirió también al Manifiesto de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias con motivo del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.



Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon