Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Loriguilla conmemora el Día Internacional Contra la Violencia de Género bajo el lema “Nos preocupa tu vida” -

Loriguilla:

El Ayuntamiento de Loriguilla, consciente de la gran problemática social que supone la violencia de género, se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra hoy 25 de noviembre, con el objetivo de visibilizar, concienciar y sensibilizar a la ciudadanía en general sobre este tipo de violencia. Una violencia que se ejerce contra las mujeres por el simple hecho de serlo y también contra sus hijos e hijas, y que se ha visto agravada todavía más a causa de la pandemia global y las medidas de confinamiento.
Por ello, desde el Consistorio se ha puesto en marcha una campaña de apoyo a todas las víctimas, bajo el lema "Nos preocupa tu vida", con el que se anima a todas las mujeres que sufren este tipo de violencia a contarlo y denunciarlo.
El miércoles, a las 12:00 horas en la puerta del Ayuntamiento, está previsto el acto oficial de lectura del manifiesto contra la violencia de género, en el que solo participará el equipo de gobierno por razones de seguridad.
Además, se compartirá un vídeo, a través del canal de WhatsApp municipal, en el que participan diferentes asociaciones del municipio y miembros de la Corporación transmitiendo un mensaje de superación y de lucha contra la violencia de género.
La concejala de Igualdad, Aurora Besteiro, quiere agradecer la participación en el rodaje del vídeo a todas las personas que han colaborado, entre ellas Lolín Cuenca Moratín y Carlos Navarro Ruiz y la musa de la banda de música municipal, Mayte Aliaga; el personal del Ayuntamiento, de la empresa pública Lorisum y del Centro de Salud de Loriguilla; la asociación de jubilados y pensionistas, la grupación de Danses, la comisión fallera y la asociación Cordá; el profesorado y AMPA del CEIP W.A.; y el equipo de gobierno municipal.

Besteiro reivindica el fin de la violencia de género e invita a toda la ciudadanía a reflexionar sobre este problema y a mostrar apoyo a las mujeres que se encuentran en una situación vulnerable. También recuerda que en caso de emergencia se debe llamar al teléfono de atención a las víctimas de violencia de género, el 016, o bien a la policía nacional, al 091, a cualquier hora del día.



Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon