Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Llíria. Vilamarxant....

Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Suscríbete y recibe las novedades
Correo:

Pots buscar

Las Asociaciones animalistas de Riba-roja podrán recibir subvenciones de hasta 5.000 euros para programas concretos de salud animal

La Junta de Gobierno aprueba las subvenciones para las asociaciones 

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha aprobado las ayudas destinadas a la realización de los programas y actividades que lleven a cabo las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro en el ámbito sanitario y de protección correspondientes a este año 2020. La partida que ha destinado el gobierno municipal de la localidad está cifrada en un máximo de 5.000 euros en total. 

La Junta de Gobierno de Riba-roja de Túria ha dado luz verde a las subvenciones económicas que recibirán las entidades sin ánimo de lucro cuyo objetivo pase por realizar programa y/o actividades en materia de salud o protección como estudios, campañas de información y sensibilización de interés socio-sanitario, atención al paciente, programas de ayudas mutua y autoayuda en el ámbito sanitario, protección animal, voluntariado enfocado a la adopción de animales del centro de protección animal o jornadas de interacción con animales de compañía, 

Las entidades sin ánimo de lucro que participen en esta iniciativa deberán disponer de una razón social en Riba-roja, una acreditación de estar inscrita en la Comunidad autónoma, estar al corriente en los pagos a la Seguridad Social, aportar la documentación requerida en la convocatoria y, por último, tendrán que acreditar que cuentan con el personal cualificado para llevar a cabo los citados programas o actividades.

Los criterios que tendrá en cuenta el consistorio para la concesión de las ayudas pasan por una concreción de los objetivos que se pretenden alcanzar, el número de beneficiarios en relación al ámbito territorial de la actuación, la participación activa de los habitantes de Riba-roja en las fases de diseño, desarrollo y evaluación, la inclusión de indicadores que permitan medir el grado de cumplimiento de los objetivos de cada programa o los programas cofinanciados por la propia entidad solicitante o implicadas en las mismas iniciativas. 

La evaluación de las solicitudes también tendrá en cuenta aquellas en las que los programas de colaboración se realicen con el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria, con otras asociaciones o entidades, su relación con las instituciones del municipio, la repercusión en el entorno del centro y la participación del barrio, los programas de voluntariado en el centro de protección animal o, por último, las jornadas de interacción con animales en contextos de terapia. 

El equipo de gobierno de Riba-roja de Túria ha consignado una partida presupuestaria fijada en un total de 5.000 euros para la protección de los animales cuyas cuantías a las entidades o asociaciones beneficiarias se efectuará a través de las correspondientes transferencias bancarias. Los gastos sufragados deberán estar relaciones, directamente, con las actividades previstas en esta convocatoria. El abono se realizará en un 75% con el acuerdo de la concesión prevista y el restante 25% con la justificación total de la misma.  

La justificación de las subvenciones recibidas se deberá realizar con la correspondiente memoria económica y el detalle del cumplimiento de la finalidad, las facturas y el orden de pago de los gastos realizados, una memoria de la actividad realizada, una declaración jurada de que los gastos no son sufragados por otra entidad y, por último, en caso de que los gastos justificados sean objeto de otra ayuda se deberá aportar una relación de los ingresos. 

El concejal de Bienestar Animal de Riba-roja de Túria, José Luis López, ha subrayado la importancia de llevar a cabo estas ayudas “por su contribución evidente a la protección de los animales de la localidad con programas y actividades que permitirán que puedan desarrollarse plenamente en todas sus vertientes y, por ello, desde el ayuntamiento promocionamos este tipo de iniciativas”.


    

Tags: ,

Publicat per Àgora CT. Associació Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. No es publicaran els comentaris que porten incrustats enllaços, encara que no estiguen complets. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :