Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

El equipo de gobierno de San Antonio de Benagéber apoya al Alcalde Enrique Santafosta calificando de ajustado a derecho lo acordado

Firma del pacto de gobierno AISAB- PSPSV-PSOE, C's

Afirman que no se ha hecho nada que no permitan las normas y que no se hubiera hecho en otras legislaturas, por otros equipos de gobierno. 

El equipo de gobierno afirma  que es un derecho que asiste tanto a los funcionarios como a todo el personal que se encuentra al servicio del Ayuntamiento. Situación a la que manifiestan se encuentra equiparado el alcalde por las propias normas.

Objetivo "dañar al alcalde" 

Siguen en su manifestación indicando que "Que como se desprende de las bases de ejecución  que se adjuntan,  lo solicitado no es sino un derecho de todas las personas al servicio del Ayuntamiento. Que en otras ocasiones y en distintas legislaturas han sido concedidos a empleados y cargos públicos sin la mayor trascendencia. Lo que evidencia una clara intención de hacer un daño personal a la figura del Alcalde"

Afirman "Que la solicitud cumple con lo establecido en las Bases de Ejecución del presupuesto 2020. Dicho documento forma parte del presupuesto y del mismo son conocedores todos los concejales del consistorio, oposición y Equipo de Gobierno. El mencionado presupuesto fue aprobado con los votos a favor del equipo de gobierno y parte de la oposición(Guanyemsab) y sin ningún voto en contra, el resto de partidos se abstuvieron".

Defienden la cesión de competencias por exigirlo la ley.

En cuanto a que no fuera el propio alcalde quien se lo concediera y fuera una Teniente de Alcaldía en la que cedió sus competencias, al respecto, manifiestan "Que la cesión de la Alcaldía es ajustada a derecho, pues ningún funcionario ni cargo público puede dictar actos administrativos que afecten a su persona o familiares".

Acaban repitiendo su total apoyo al alcalde.

"El Equipo de Gobierno manifiesta su total apoyo al Alcalde y su conformidad con el derecho ejercido como cualquier otro trabajador al servicio del Ayuntamiento y de cualquier empresa a recibir anticipos de salarios".

Las razones del comunicado

El comunicado se ha realizado ante las noticias publicadas sobre la autorización  hecha por el Ayuntamiento de un anticipo de salario por cuantía de 15.000 euros el pasado mes de junio. cuantía que deberá devolver antes de terminar la legislatura y en cuotas mensuales.  Tras dicha noticia, algunos partidos de la oposición (Plataforma-GuanyemSab-Compromis) ha manifestado su intención de valorar la petición de un Pleno Extraordinario para solicitar las explicaciones correspondientes.

Las Bases de Ejecución del Ayuntamiento fueron aprobadas con los Presupuestos que se aprobaron en la época de Eugenio Cañizares. La parte en que dichas Bases de Ejecución se refieren a este caso han permanecido inalteradas hasta hoy. De hecho fueron aprobadas nuevamente con los presupuestos de este año, en los que, según afirma el gobierno municipal, fueron aprobados también con los votos del grupo mayoritario de la oposición.

El artículo utilizado y que se refiere a los anticipos referidos se trata de la Base 28  en su apartado  d) que indica:

 "En cualquier caso los anticipos podrán ser superiores a 10 mensualidades, salvo causa justificada decretada por Alcaldía"

Por otro lado, esa misma Base es encabezada de la siguiente forma en su punto 4.: reflejamos en la misma forma que se ha recibido del equipo de gobierno, eso si, una vez hemos verificado su coincidencia con las Bases de Ejecución aprobadas en su momento


El equipo de gobierno de San Antonio de Benagéber está conformado por el pacto de legislatura que realizaron 3 partidos (AISAB) con 5 concejales, (PSPV-PSOE) con 1 concejal y (C's - Ciudadanos) con  1 concejal. El pacto les otorga la mayoría absoluta del consistorio 7.  En la oposición se encuentran (Plataforma-BuanyemSab-COMPROMIS) con 3 concejales. (Partido Popular- PP) con 2 concejales y (VOX) 1 concejal. La foto que encabeza este artículo es del momento de la firma del pacto de legislatura entre lso tres portavoces (AISAB Enrique Satafosta, PSPV-PSOE Marta Retamosa y C's Daniel Nieto).



Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon