Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Llíria. Vilamarxant....

Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Suscríbete y recibe las novedades
Correo:

Pots buscar

CSIF pide al Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona que aclare las quejas en pruebas para 13 plazas de agente de Policía Local

El sindicato plantea la convocatoria de la Mesa de Negociación ante recursos por llevar a cabo una prueba no prevista

(Comunidad Valenciana, 25-11-2020). El sindicato CSIF ha pedido por escrito la convocatoria de la Mesa de Negociación del Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona o la intervención del responsable de Recursos Humanos. La central sindical quiere que aclare las quejas y recursos interpuestos en el proceso de selección de 13 plazas de Policía Local por consolidación de ocupación temporal y que forman parte de la Oferta Pública de Empleo (OPE) 2018.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica en el documento presentado que “las quejas, derivadas de apelaciones presentadas por candidatos a los miembros del tribunal en la misma prueba, señalan que esta última no se ajustaría a la legalidad debido a que no es el procedimiento que marcan las bases ni el decreto 180/18 de 5 de octubre del Consell”. La central sindical advierte de que “de ser así podríamos estar ante una serie de irregularidades que podrían concluir con la nulidad de las pruebas”.

El sindicato ha presentado este escrito tras registrarse quejas de aspirantes en las que, por ejemplo, advierten de la realización de una prueba aptitudinal después del test de personalidad, pese a que únicamente debería de haberse llevado a cabo este último. Indican, además, que a pesar de las reclamaciones en ese momento de los aspirantes, el tribunal prosiguió con esa segunda prueba aunque la normativa establece que solamente se realizará un test psicotécnico de personalidad.

CSIF explica igualmente la falta de respuesta del tribunal denunciada ante peticiones de revisión de la prueba psicotécnica, que tuvo lugar el pasado 15 de octubre. Esto ha provocado la presentación de un recurso de alzada pidiendo la nulidad de la prueba y la convocatoria de otra que consista en un único test psicotécnico de personalidad. El sindicato ha solicitado por escrito al Ayuntamiento que aclare lo sucedido. 



Tags: ,

Publicat per Àgora CT. Associació Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. No es publicaran els comentaris que porten incrustats enllaços, encara que no estiguen complets. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :