Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Llíria. Vilamarxant....

Opinió
Opinió
Opinió
Opinió
Opinió


Suscríbete y recibe las novedades
Correo:

Pots buscar

Benaguasil obtiene un nuevo taller de empleo para formar y emplear a 25 personas

Benaguasil:


Benaguasil contará con un nuevo taller de empleo que permitirá la contratación durante todo un año de 20 personas desempleadas del municipio. El taller denominado "Benaguasil Sostenible" incorporará las especialidades formativas de "Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes" y "Operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas" y "Fábricas de albañilería", siendo requisito imprescindible para solicitarlos estar inscrito en la oficina de empleo y tener como mínimo 25 años.

Asimismo para participar en el taller de albañilería no se necesita tener estudios previos, mientras que para acceder a la modalidad de jardinería se deberá estar en posesión del graduado en ESO o equivalente como mínimo, o bien contar con la prueba de acceso al ciclo formativo de grado medio o el certificado de profesionalidad del mismo nivel.

Los interesados deberán estar inscritos previamente como demandantes de empleo en Labora. De la misma forma, los solicitantes deberán estar registrados en las especialidades de operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas (código EOCB0208), fábricas de albañilería (código EOCB0108), o instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes (código AGAO0208).

La concejal del área, Patricia Merenciano, ha manifestado que "para el Ayuntamiento es una prioridad apostar por iniciativas que, como los talleres de empleo, favorecen la inserción laboral y mejoran las oportunidades de empleo de los vecinos y vecinas".

Respecto a la selección, "el alumnado será seleccionado por una comisión mixta integrada por personal de Labora y por la entidad beneficiaria, de entre las personas que hayan solicitado el taller de empleo que les interese y hayan sido preseleccionados por la oficina Labora de Liria y siempre según las bases que se publicarán en la página web", ha explicado la concejal del área Patricia Merenciano.

A la contratación de 20 alumnos se suma la contratación de cinco personas más que formarán el equipo directivo y docente.

Last modified: 23 noviembre, 2020


mamen Benaguasil
Tags: , , ,

Publicat per Àgora CT. Associació Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. No es publicaran els comentaris que porten incrustats enllaços, encara que no estiguen complets. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :