Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Benaguasil destina 30.000 euros para ayudas a comerciantes y pequeños negocios. Las solciitudes serán baremadas y valoradas.

 Se supone que la ayuda podría llegar a 70 comercios y pequeños negocios se benefician de las ayudas para impulsar la actividad económica

El Ayuntamiento de Benaguasil ha dado un paso más en la reactivación de la actividad económica local con la concesión de una línea de ayudas destinadas a impulsar el comercio minorista y pequeños negocios de Benaguasil dentro del Plan Re-Acciona.

En total se van a destinar alrededor de 30.000 euros para apoyar a este tipo de negocios en los gastos corrientes habituales en su negocio que han sido soportados pese a la carencia o disminución de ingresos de sus establecimientos y contribuir a darles un impulso en su actividad económica.

Tal y como ha explicado la concejal del área, Patricia Merenciano, “el objetivo de estas ayudas que ya se han abonado, es ayudar al comercio local y pequeñas empresas a paliar las consecuencias de la crisis económica propiciada por la Covid-19 y reactivar lo antes posible la economía local”.

Esta nueva línea de ayudas se suma a otras actuaciones llevadas a cabo para apoyar a comerciantes, empresas locales y autónomos, y dar respuesta a las necesidades de estos colectivos. En este sentido se ha eliminado la tasa de ocupación de la vía pública a las terrazas y se han ampliado los metros, también se está reduciendo la tasa de recogida de Residuos Sólidos Urbanos para el periodo en el que permanecieron cerrados por las restricciones impuestas por el estado de alarma, y se ha puesto en marcha de la campaña “Posa’m a la mà” para incentivar a la ciudadanía a realizar sus compras en los comercios del municipio y el consumo en la hostelería.


Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon