Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Benaguasil consigue 20.000€ para implantar el proyecto Smart City

Benaguasil:


El Ayuntamiento de Benaguasil ha recibido una subvención de 20.000 euros en el marco del programa Smart Cities de la Diputación de Valencia cuyo objetivo es financiar la adquisición, instalación y configuración de dispositivos inteligentes que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de la población.

La actuación que pondrá en marcha el Ayuntamiento para seguir avanzando hacia una localidad más sostenible, consiste en la instalación de redes de sensores que permitirán monitorizar múltiples parámetros, desde medir la calidad del aire o la contaminación acústica hasta evaluar la temperatura exterior, la humedad o la afluencia de personas y vehículos.

Los sensores se ubicarán en la Plaza y su implantación permitirá recoger datos para poder analizarlos y mejorar, así, la eficiencia y la transparencia en la prestación de servicios públicos.

Todos estos datos mejorarán el servicio que ofrece el Ayuntamiento a sus ciudadanos y permitirán establecer protocolos de reducción de la contaminación, así como conocer en tiempo real la afluencia de la ciudadanía a eventos y fiestas, lo que permitirá asignar servicios de protección y seguridad ciudadana en función del número de asistentes, además de poner a disposición de la ciudadanía información sobre la afluencia de personas en la Plaza, así como las franjas horarias de mayor afluencia para ayudar a su toma de decisiones ante el diseño de sus negocios, servicios, etc.

Según ha explicado el concejal de Nuevas Tecnologías, Stephane Soriano, "las actuaciones previstas para convertir el municipio en una Smart city están en línea con los objetivos de eficiencia y la sostenibilidad urbana del Ayuntamiento, siendo el objetivo de este proyecto que va a  desarrollar el Ayuntamiento para convertirse en una ciudad inteligente  a través de la implantación de las TIC gestionar mejor todos los recursos y servicios para ofrecer una mejor calidad de vida de la ciudadanía".

Además de esta subvención, el Ayuntamiento también ha conseguido 5️.8️4️9️€ para seguir modernizando la Administración Local.

Last modified: 3 noviembre, 2020


Benaguasil
Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon