Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Riba-roja felicita a los docentes de la localidad que han intervenido en la puesta en marcha del nuevo curso escolar

El pleno reconoce su dedicación en las tareas de adaptación y preparación

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha aprobado una moción de felicitación de la corporación para todos los profesores de la localidad en las tareas de adaptación a la pandemia, tanto en las labores realizadas desde el pasado mes de marzo como en las tareas de preparación y adaptación a la situación sanitaria del nuevo curso escolar que e inició el pasado 7 de septiembre. 

La propuesta de reconocimiento ha contado con el respaldo de la totalidad de los grupos que forman parte del pleno municipal del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria. De esta forma, se ha aprobado con el voto a favor del PSPV, Partido Popular, Ciudadanos, Compromís, l’Esquerra, Podemos Riba-roja Puede y, por último, Vox, es decir, los siete que componen el máximo órgano de representación local. 

La felicitación se hace extensible a los docentes, a los equipos directivos y a los claustros de profesores de los distintos centros educativos de Riba-roja de Túria, en los que se incluyen l’escola infantil, l’escola d’adults, los conservatorios profesionales de música y danza y los centros educativos de infantil y primaria y los centros de secundaria, bachillerato y ciclos formativos por el trabajo intenso que han desarrollado, así como la dedicación plena y por su estima hacia los alumnos y la profesión que ejercen.   

El texto aprobado por el pleno destaca que “somos conscientes de que no han escatimado en tiempo ni en esfuerzos para hacer posible que el alumnado estuviera atendido de la mejor manera posible”, sin olvidar que el inicio del presente curso escolar “ha supuesto un trabajo previo de organización por parte del colectivo docente que sin mucho tiempo y condicionado por la situación sanitaria en la que nos hallamos han efectuado de forma ejemplar”. 

La moción resalta “la comunicación y la coordinación de las direcciones de los centros con la concejalía de Educación, el equipo de gobierno y las diferentes áreas municipales; su actitud y disponibilidad para preparar el inicio del curso escolar del año 2020-2021 ha sido impecable”. 

El pleno municipal agradece, a través de la felicitación aprobada por unanimidad, la colaboración del sector educativo con los trabajadores del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria “tanto en la preparación del inicio del nuevo curso 2020-2021 como en el curso 2019-20” y el traslado de la felicitación a los claustros de los diferentes centros educativos existentes en esta localidad. 

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria consensuó con los centros educativos de la localidad todas las medidas necesarias para que este curso escolar no se vea afectado por la propagación del coronavirus entre los escolares. Así, de esta forma, se repartieron 3.500 mascarillas protectoras se efectuará entre los centros educativos de infantil, primaria, secundaria, bachillerato y los ciclos formativos. 

Durante este curso escolar también se han reforzado las tareas de limpieza y desinfección que se venían realizando ya desde hace meses al aumentar en una persona más para cada centro educativo que se encargan, habitualmente, de estas tareas en las áreas y espacios comunes, además del diseño de rutas de acceso seguras a todos los centros educativos de Riba-roja de Túria. Además, se han habilitado áreas de espera en los propios centros para asegurar las distancias sociales y se realiza una desinfección diaria de los patios escolares y el mobiliario infantil y los propios accesos a los edificios. 

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha destacado “el enorme esfuerzo y la dedicación de los docentes desde el inicio de la pandemia con la organización de las clases como ahora con la vuelta a los centros educativos, y por ello es necesario visibilizar y agradecer esa labor para que las clases académicas se puedan desarrollar de la mejor manera posible dentro de las restricciones que hay que adoptar”.  



Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon