Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Riba-roja aprueba una subvención de 800 euros a los nuevos autónomos y empresarios para mejorar la formación y el asesoramiento

El pleno apuesta por fomentar el asociacionismo empresarial 

El pleno del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha aprobado una ayuda de 800 euros a los nuevos autónomos y empresarios de la localidad para mejorar la formación y el asesoramiento, así como el fomento del asociacionismo empresarial. La propuesta está contenida en una moción de Ciudadanos que ha sido aprobada por el PSPV, el Partido Popular y Vox mientras que Compromís y l’Esquerra se han abstenido y, por último, Podemos Riba-roja Puede ha votado en contra.  

La moción refrendada por el pleno de Riba-roja de Túria prevé que estos 800 euros por beneficiario se podrán destinar para sufragar los gastos de formación para aumentar el conocimiento del emprendedor tanto de su sector como del mercado y el uso de las nuevas tecnologías. Otro de los destinos de estas ayudas municipales servirá para sufragar las cuotas de las distintas asociaciones empresariales de las que pueda formar parte el emprendedor beneficiario. 

Por último, también se podrán destinar los 800 euros para compensar al emprendedor de los gastos en que incurra por la preparación y elaboración de un plan de viabilidad del futuro negocio realizado por profesionales. En esta partida también se incluirán aquellos gastos derivados de los servicios profesionales independientes que realicen el seguimiento y el asesoramiento fiscal y tributario de la actividad. 

La moción obligará a que en este último caso los beneficiarios de la subvención recurren a gestorías y asesorías de Riba-roja de Túria para llevar a cabo los trabajos de asesoramiento fiscal y tributario de la actividad reseñada. En todos estos casos, las ayudas que concederá el ayuntamiento deberá ser convenientemente justificada sobre los gastos que se han llevado, finalmente, a cabo. La ayuda será de un solo pago de 800 euros que se destinen para los casos previstos en la propuesta. 

La moción justifica el contenido de la misma al recordar que actualmente el 99’88% de las empresas españolas son pymes –según el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, de las cuales el 95’4% de las empresas tienen menos de 9 empleados mientras que un 55’3% de los autónomos no tienen empleados, de ahí que este segmento de la economía supone un conjunto notable sobre el total. 

Además, se recuerda que, según datos del Eurostat, el 47% de los emprendedores autónomos sin empleados que ponen un proyecto en marcha “fracasa a los tres años, un porcentaje que asciende al 62% a los cinco años”. Por tanto, y según la propuesta aprobada por el pleno de Riba-roja de Túria “los factores de índole económica y financiera condicionan la superviviencia empresarial”. 

La moción indaga en los factores que llevan al fracaso de las empresas como la falta de un plan de viabilidad del negocio, la falta de un plan de viabilidad del negocio, la falta de experiencia en el sector, no estar bien asesorado, la falta de formación e incluso, según los estudios, estar demasiado solo en el desarrollo y ejecución de los trabajos o tareas encomendadas. “La promoción empresarial es un eje fundamental en el que el ayuntamiento debe y puede contribuir a la creación, consolidación y mejora de los emprendedores y un apoyo al desarrollo profesional y una apuesta clara y decidida por las medidas concretas, reales y posibles”, se afirma en la moción.  

 El gobierno de Riba-roja de Túria tiene actualmente tres líneas de ayudas para los autónomos y emprendedores de la localidad afectados por la Covid-19. El programa Ribactiva Impulsa’t enfocado a aquellas actividades cerradas por ley con una ayuda de 2.000 euros. El programa Ribactiva Consolida’t para aquellos que vieron minorados sus ingresos en un 50%, para los que se prevén ayudas de entre 500 y 800 euros. 

Por último, el programa Ribactiva Emprén se centrará en los autónomos y profesionales del comercio minorista que hayan iniciado su actividad desde el 1 de enero y al 31 de octubre de este año 2020 con ayudas directas de otros 1.000 euros. 

El portavoz de Ciudadanos de Riba-roja de Túria, Salvador Ferrer, considera necesario "apoyar desde el Ayuntamiento en el asesoramiento, la formación y el asociacionismo, a todos aquellos emprendedores que inician una nueva idea de negocio. Se trata de un incentivo para salvar las dificultades de los dos primeros años y conseguir así un crecimiento del número de emprendedores como generador de riqueza local". 



Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon