Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

EU de San Antonio de Benagéber denuncia un intento de gobierno alternativo empujado por GUANYEMSAB-COMPROMIS, VOX y el PP




Según informa la organización de izquierdas de San Antonio, durante el mes de agosto se ha podido estar intentando una moción de censura en San Antonio de Benagéber cuyo objetivo era llevar a C's a la alcaldía, con el apoyo de  GUANYEMSAB-COMPROMIS, VOX y el PP

En su denuncia acompañan, entre otros elementos, vídeos publicados por  RADIOSAB en sendas entrevistas al concejal de VOX de San Antonio (Salvador Barberá) y al concejal de C's (Daniel Nieto), ambos responden al entrevistador reconociendo la existencia de un intento de moción que C's no aceptó llevar a cabo por parecerle inadecuada. Según el propio concejal de C's, al que se proponía como candidato a la alcaldía, VOX le llamó representando a todos los miembros de la oposición y dejó en sus manos la alcaldía y el reparto de concejalías. La contestación, tras las reuniones adecuadas fue NO "TOMADA DE FORMA UNÁNIME POR EL PARTIDO EN SAN ANTONIO".

 El concejal de C's recibió, según afirma, la confirmación de su organización para negarse a asumir la posición de alcaldable. Incluso contestó por escrito a la propuesta.  Según ambos videos, el concejal de VOX "representaba" en ese ofrecimiento el parecer del resto de la oposición GUANYEMSAB-COMPROMIS y el  PP.  Se trata de la mayoría absoluta (7) y por lo tanto suficiente para dar soporte a un gobierno alternativo.

Actualmente el gobierno de San Antonio lo encabeza Enrique Santafosta (AISAB) y lo conforman sus 5 concejales, más 1 del PSOE-PSPV y 1 de C's. Este último el que pretendian que encabezara la moción de censura.

Al pie del artículo figuran los vídeos que Esquerra Unida envía con la denuncia de la organización de este gobierno alternativo.

No es la única ocasión en que COMPROMIS (GUANYEM-SAB) acude a lo que EU denomina "fuerzas reaccionarias del municipio" para intentar una moción de censura. ya lo hizo en la legislatura 2015-2019 aliándose con el histórico Eugenio Cañizares (PP). Así lo indica la nota emitida.

Finalmente acaban su nota indicando ."Desde nuestra humilde posición, pero con la fuerza que nos da nuestra historia en este municipio, volvemos a recordar que no participaremos nunca en estos espectáculos de circo"

La denuncia ha sido también publicada por EUPV, en su página web.
.
La nota y posición de Esquerra Unida de San Antonio, es la siguiente:

Esquerra Unida de San Antonio de Benagéber lamenta los coqueteos continuos de COMPROMIS con la ultraderecha local

"Desde nuestra humilde posición, pero con la fuerza que nos da nuestra historia en este municipio, volvemos a recordar que no participaremos nunca en estos espectáculos y circos que se manejan".

Recientemente se ha intentando cuajar una moción de Censura que "encabezada" por VOX agrupaba a todos los concejales/as de la oposición, GUANYEMSAB-COMPROMIS (3), PP (2), VOX (1) y C's (1). El objetivo colocar al concejal de C's en la alcaldía del municipio y "sacar" de ella al actual alcalde el independiente (Enrique Santafosta)- AISAB.

La moción de censura no se ha podido llevar a efecto porque el concejal de C's reunido con su orgnización decidió negarse a encabezar ese gobierno "frankestein".  Actualmente el gobierno del municipio lo conforman  AISAB (5) PSOE-PSPV (1) y C's (1).

Desde Esquerra Unida lamentamos las continúas veleidades y flirteos del grupo de COMPROMIS del municipio con lo más rancio de la derecha y la ultraderecha local y  que se ha repetido por dos veces en menos de 3 años. Ya en la legislatura  anterior (2015-2019)  intentó aliarse con el histórico y  reaccionario alcalde del PP de San Antonio (Eugenio Cañizares) con el mismo objetivo. La moción de censura de aquel momento llegó a celebrar Pleno municipal, pero la Junta Electoral y el propio Secretario Municipal no dieron validez a su presentación por haber sido expulsadas del PP dos de las concejalas firmantes. Además de aglutinar la repulsa de mucha gente del municipio.

De nuevo este año y durante el mes de agosto, GUANYEMSAB-COMPROMIS se deja llevar por la misma actitud y ha estado apoyando una nueva moción de censura. Esta vez puesta en marcha por la fuerza ultraderechista del municipio (VOX), con el apoyo también del  PP de San Antonio. 

Para Esquerra Unida el ejemplo es el de las Cortes Españolas y les Corts Valencianes donde se están dando sentido por las fuerzas progresistas a la línea roja democrática frente a la ultraderecha. Por eso, frente a la ultraderecha antidemocrática, cuyo único objetivo es romper los derechos democráticos adquiridos con tanto esfuerzo y durante tantos años NO se puede tener ni un solo desliz. Menos aún esa continúa connivencia de fuerzas que se llaman progresistas pero que en sus actitudes cotidianas le dan alas. Tampoco entendemos la laxitud con la que ha podido estar colaborando un alto cargo de COMPROMIS con importantes responsabilidades que tiene su residencia en el municipio.

Desde Esquerra Unida recordamos que la legítima crítica frente a la mala gestión municipal no justifica pactos como el pretendido por GUANYEM- COMPROMIS de San Antonio de Benagéber, menos aún en estos tiempos en que tan necesaria es la claridad de posiciones de las fuerzas democráticas.

Desde nuestra humilde posición, pero con la fuerza que nos da nuestra historia en este municipio, volvemos a recordar que NO participaremos nunca en estos espectáculos de circo. 

Los vídeos a los que hace referencia Esquerra Unida, son estos: 



Asimismo, aporta las explicaciones en las redes sociales de quien asesora o colabora con C's en el consistorio, increpado por personas, al parecer relacionadas con VOX,. Explica que mantuvo contacto para asegurarse de que era cierto el apoyo de la moción, con 2 miembros de GUANYEM-SAB y alguien del PP.


Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon