Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

El concejal de San Antonio de Benagéber Enrique Ferrer Such (AISAB) presenta su dimisión y dejará el acta de concejal

Según ha publicado el propio Ayuntamiento, ha sido convocado un Pleno extraordinario para tomar razón de la presentación de la dimisión del concejal de servicios de San Antonio de Benagéber. Ferrer ha sido la mano derecha del alcalde desde su entrada en el Consistorio. A Enrique Ferrer le correspondían las competencias de Urbanismo, Servicios y Deportes. El área más conflictiva ha sido la de Servicios, se incluía el Servicio Municipal de Aguas, Alumbrado Público, Cementerio, Limpieza Viaria, Recogida de Residuos Sólidos y Medio Ambiente

La dimisión de Ferrer viene precedida de un "gran ruido" en las redes sociales, con fotografías y críticas por la implantación del nuevo contrato de Residuos Solidos Urbanos del municipio. Un contrato que ha sido adjudicado a la empresa del GRUPO GIMENO, FOVASA. El contrato ha entrado en vigor a principios de octubre y tendrá una duración de 8 años. Es precisamente este contrato, una de las "piezas" que puede haber hecho dimitir al concejal. Ya que su renovación tras 13 años de contrato con la otra empresa "hermana"  del GRUPO GIMENO - SECOPSA- y que fue firmado por el Partido Popular en la época de  Eugenio Cañizares había resultado un tremendo fracaso. De los 13 años, según los vecinos y vecinas de San Antonio los últimos ocho años ha adolecido de grandes deficiencias que no podían ser resueltas por la antigüedad del contrato y por la negativa de la empresa a actualizarlo. Todo ello añadido a la imposibilidad de aprobar un presupuesto municipal durante la legislatura del 2015 al 2019.

San Antonio de Benagéber ha duplicado el número de habitantes desde 2007, por lo que la plica que se firmó era incapaz de dar salida al número de nuevas viviendas habitadas. Del nuevo contrato firmado con la empresa "hermana"  FOVASA se esperaba que diera solución a los problemas. Que incrementara contenedores y velocidad en la recogida. No obstante, las quejas vecinales han mostrado que el número de contenedores es menor ya que probablemente se contrató por kilos y no contando elementos fijos de recogida (contenedores).

Según informa la empresa adjudicataria ; "el municipio contará en este nuevo servicio con 150 contenedores para la fracción resto, 50 contenedores para la fracción papel y cartón y 50 contenedores para los envases ligeros, todos ellos de 3.000 litros de capacidad" Asimismo, sigue indicando "Otra importante novedad es la incorporación de la recogida de la fracción orgánica, materializada en 50 nuevos contenedores que se dispondrán por toda la localidad. Estos -de color marrón y 2.000 litros de capacidad- serán los encargados de recoger todos los restos de alimentos, servilletas manchadas de comida o pequeñas hojas de plantas domésticas, entre otros residuos.

Y para dar a conocer la nueva fracción orgánica, la compañía pondrá en marcha una campaña de comunicación, a fin de explicar a los vecinos y vecinas de San Antonio Benagéber cómo hacer un buen uso de este nuevo contenedor.". Finalmente añade, "Los grandes productores, por su parte, serán otros de los beneficiados con este nuevo servicio, puesto que se inicia la recogida puerta a puerta de los restos de materia orgánica y de cartón y papel comercial."

Lo cierto es que la pérdida de confianza que ha sufrido Enrique Ferrer  dentro de equipo de gobierno, también según parece con el alcalde, le ha llevado a tomar esta decisión.

La persona que le sigue en la lista de AISAB es Inmaculada Bulls Vicente, quien probablemente asumirá el cargo, si bien no se ha determinado quién asumirá las competencias que deja el concejal Ferrer.

El Pleno extraordinario está convocado para hoy 20 de octubre y una vez hecha la toma de razón, será la Junta Electoral quien acreditará a la persona que le sustituya. Una vez acreditada tomará posesión en otro Pleno al efecto.


Ferrer, en primera línea en una foto de los archivos de AISAB, junto al hoy alcalde en sus inicios



Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon