Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

¿Qué ha organizado la Conselleria de Educación para el curso 2020-2021?. ¿Cómo afecta a Camp de Túria?

Los alumnos y alumnass encontrarán una nueva forma de relacionarse en el Colegio, una nueva forma de recibir las enseñanzas y un nuevo (más escaso) número de compañeros, los grupos burbujas que perrmitirá la bajada de ratio a 20 alumnos, en la mayoría de los casos..

Para Camp de Túria ha supuesto una inversión de casi 430.000 euros, destinada a los Colegios e Institutos para dotar sus presupuestos de cantidades necesarias durante el curso. Además se contratan 96 docentes nuevos para dotación en los Colegios e Institutos. El reparto será entre lso diferentes Colegios e Institutos de Camp de Túria, de acuerdo a su número de alumnos.

Serán repartidos los nuevos docentes en grupos de 10 en cada uno de los siguientes municipios, para L'Eliana, Riba-roja, Bétera, Llíria y La Pobla de Vallbona, que tienen más de 10.000 habitantes y un número proporcional de alumnos.  El resto se distribuirá entre los  municipios de menor número de habitantes..

El curso 2020-2021 cuenta con recursos extraordinarios y aumento de profesorado para adaptar el retorno en las clases siguiendo las medidas de seguridad necesarias que marcan las autoridades sanitarias.

Material de protección, seguridad e higiene. Los centros cuentan con gel hidroalcohòlico, mascarillas por sí a alguien se le olvida de casa o se le rompe la suya, así como guantes, pantallas de protección individual y equipos específicos.

Menos alumnos por clase. Bajamos ratios a máximo 20 alumnos como norma general en los grupos de convivencia estable y fijamos una distancia interpersonal de 1,5 metros entre alumnos en el resto de grupos.

Más profesorado. Menos alumnos por aula supone desdoblar grupos, por eso hemos contratado a casi 5.000 docentes más, hasta llegar a casi 80.000 docentes para asegurar una atención más individualizada a todo el alumnado. Se refiere a toda la Comunidad, para Camp de Túria habrá 96 además de la plantilla normal.

Más monitoras y monitores de comedor escolar. Garantizamos las medidas de seguridad, higiene y distancia de seguridad en todos los espacios escolares. Hemos contratado a 3.000 monitores y monitoras de comedor más, que se añaden a los que ya hay, para que los turnos de comedor respetan todas las medidas indicadas por las autoridades sanitarias

Actividades extraescolares. Garantizamos el refuerzo educativo, cultural y deportivo para todo el alumnado. Hemos destinado 9 millones de euros a los municipios valencianos para la realización de actividades extraescolares que cuentan con todas las medidas de seguridad e higiene. Para este tipo de actividades se han dotado 280.000 euros en Camp de Túria.

Lucha contra la brecha digital. Hemos adquirido dispositivos electrónicos con conectividad a internet para el alumnado que no tiene dispositivos en casa y hemos aumentado las prestaciones del plan MULAN para asegurar la formación en linea si se detectan casos de contagio y el alumnado no puede acudir al centro educativo.


Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon