Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Mascarillas repartidas entre los escolares y rutas de acceso a los centros. Riba-roja prepara la vuelta al cole

Riba-roja reparte 3.500 mascarillas entre todos los escolares del municipio y diseña rutas de acceso a los centros educativos seguras y ordenadas en el tiempo  

Dos agentes de la policía en cada centro ordenarán las entradas y las salidas

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria repartirá un total de 3.500 mascarillas entre los escolares de todos los centros educativos de la localidad en el inicio del nuevo curso que dará comienzo el próximo lunes 7 de septiembre. Esta iniciativa se completará con otras encaminadas a asegurar un curso académico libre de contagios y con las máximas medidas sanitarias y de higiene. 

El gobierno municipal de Riba-roja de Túria ha consensuado con los equipos directivos de los centros educativos todas las medidas necesarias para que el próximo curso escolar no se vea afectado por la propagación del coronavirus entre los escolares. De esta forma, el reparto de las 3.500 mascarillas protectoras se efectuará entre los centros educativos de infantil, primaria, secundaria, bachillerato y los ciclos formativos. 

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria también ha reforzado las tareas de limpieza y desinfección que se venían realizando ya desde hace meses al aumentar en una persona más para cada centro educativo que se encargan, habitualmente, de estas tareas en las áreas y espacios comunes. El gobierno municipal ha destinado una partida de hasta 59.867 euros para financiar los gastos de funcionamiento derivados de todas las medidas que se llevan a cabo para asegurar todas las medidas sanitarias adecuadas. 

Las rutas de acceso a todos los centros educativos de Riba-roja de Túria se han diseñado en los últimos días por parte del área de Seguridad Vidal de la Policía Local bajo los criterios de evitar aglomeraciones de los escolares y asegurar que tanto las entradas como las salidas de los mismos se llevan a cabo de forma ordenada y escalonada en el tiempo, de acuerdo a las exigencias de las autoridades sanitarias. 

De hecho, a lo largo de estos últimos días los trabajadores del área de Obras y Servicios de Riba-roja de Túria están realizando las labores de señalización de las rutas seguras para que de forma fácil puedan ser seguidas y respetadas por los escolares.  

En los mismos alrededores exteriores de todos los centros escolares de Riba-roja de Túria se han delimitado espacios de espera para las familias y los propios escolares de forma que se puedan asegurar las distancias sociales establecidas en todos los protocolos sanitarios. Además, el ayuntamiento desinfectará diariamente los patios escolares y el mobiliario infantil y los propios accesos a los edificios. 

En cada centro educativo de la localidad se han dispuesto, además, diversos tipos de carteles explicativos dirigidos a todos los escolares de Riba-roja de Túria en los que se dan a conocer las recomendaciones e indicaciones que deben seguir cada uno de ellos a la hora de llevar a cabo, de forma eficaz y segura, todas las actividades cotidianas que realizan en su día a día. 

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha dispuesto, también, una dotación presupuestaria de 36.838 euros para la organización de las actividades extraescolares que se desarrollan cada día en los centros educativos. Precisamente, estas actividades se han organizado de acuerdo a las directrices dispuestas por las autoridades sanitarias, con especial atención a la distancia social y evitar aglomeraciones de alumnos. 

Al refuerzo en recursos de personal en las labores de limpieza y desinfección de los centros educativos y en el diseño de las rutas seguras cabe añadir los 10 monitores extra que se han dispuesto para los comedores escolares que, a su vez, también se han adaptado durante las últimas semanas para asegurar una distancia entre los propios usuarios de los mismos con medidas sanitarias. Además, otros 12 docentes completarán las plantillas en los diversos centros educativos de Riba-roja de Túria. 

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha destacado “el enorme esfuerzo que desde los diversos departamentos del ayuntamiento en coordinación con los centros escolares y la policía local se ha realizado para asegurar un curso escolar atípico en el que se han tenido que adaptar completamente para evitar posibles contagios por coronavirus entre los alumnos, el personal administrativo y docente”.  

Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon