Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Riba-roja encabeza durante el mes de julio el número de nuevos contratos de trabajo en la comarca con un total de 2.101

Asimismo también disminuyó el paro en 69 personas, siendo el municipio en que más disminuyó el paro en la comarca.

El municipio aumentó la contratación un 66% entre junio y julio 

Riba-roja de Túria lidera la creación de puestos de trabajo en el Camp de Túria con 69 nuevos empleos al pasar de los 1.818 parados en junio a 1.749 en julio pasado, es decir, una reducción de alrededor del 3’8%. Las cifras publicadas por Labora, entidad de la Generalitat Valenciana encargada de la gestión del mercado laboral, confirma una recuperación del empleo en la localidad. 

De los 1.749 parados en julio en Riba-roja de Túria, 1.042 corresponden a mujeres y los restantes 707 son hombres. Comparados con el mes anterior, junio, las cifras atestiguan que la recuperación del empleo ha favorecido en mayor medida a las mujeres ya que de las 1.090 paradas en junio se ha pasado a las 1.042, es decir, 48 menos entre ambos periodos. En cuanto a los hombres, se ha pasado de los 728 en junio a los 707 en julio, es decir, una reducción de 21 menos.  

 En comparación con otras localidades de la comarca, Riba-roja de Túria se sitúa a la cabeza en reducción del paro, con 69 personas más que han hallado un empleo, frente a la disminución de empleo en la Pobla de Vallbona cifrada en 67, los 64 en Vilamarxant, los 50 en l’Eliana o los 54 en Bétera. En el global de la comarca, el paro se ha reducido en 429 personas, de las 13.201 personas de junio a las 12.772 de julio. 

En cuanto al nivel de contratación en Riba-roja de Túria, las estadísticas continúan la misma tendencia positiva de los últimos meses, al pasar de los 1.265 del mes de junio a los 2.101 de julio, es decir, 836 más entre ambos periodos, es decir, un 66% de aumento. De la suma total de las nuevas contrataciones, 1.659 corresponden a hombres y los restantes 442 a mujeres. 

Comparadas estas cifras con las de otras localidades de Camp de Túria, Riba-roja supera con creces la contratación cifrada en 2.101 frente a la capital de la comarca, Llíria, con otras 867 nuevas contrataciones, las 455 de la Pobla de Vallbona o las 345 de la localidad de Bétera. De hecho, la suma de las tres localidades en contrataciones nuevas, con 1.667, es inferior al total de Riba-roja de Túria.  

El análisis de Labora detalla por segmentos de edad los nuevos contratos labores de junio, de los que 870 se realizaron a hombres de entre 25 y 40 años de edad, seguidos del segmento masculino menores de 25 años con otros 410 nuevos contratos, los varones mayores de 40 años con otros 379 nuevos contratos, las 281 contrataciones a las mujeres de entre 25 y 40 años o los 93 contratos a mujeres menores de 25 años.  

En sectores de actividad, en Riba-roja de Túria se realizaron 1.739 contratos laborales en el sector de los servicios, otros 269 en la industria, 81 en el sector económico de la construcción y, por último, otros 12 en la agricultura. Sobre el total de estas contrataciones, 1.235 pertenecen a ocupaciones elementales, otras 340 son operadores de instalaciones y maquinaria, 202 son artesanos y trabajadores cualificados de industrias manufactureras y de la construcción. Otros 107 contratos corresponden a empleados contables, administrativos y otros empleados de oficina. 

En tipos de contratos, en Riba-roja de Túria se realizaron hasta un total de 189 contratos con carácter indefinidos y otros 1.910 de tipo temporal y otros dos de diversa índole. Los tipos de jornada también se analizan de forma que de los 2.101 contratos totales existen 1.583 que tienen un carácter de jornada completa y otros 518 restantes con un carácter parcial.    

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha afirmado que estas cifras dadas a conocer sobre la disminución de la lista del paro y de las nuevas contrataciones “hay que contextualizarlas en un momento difícil por el que estamos atravesando y, por ello, desde la administración local debemos ser prudentes y continuar en la misma línea de ayuda a la economía productiva y a las familias y personas que más lo necesitan”. 


Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon