Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Marines rinde homenaje a todas las víctimas de la Covid-19

Marines:

El Ayuntamiento de Marines rindió el pasado jueves, 6 de agosto, un emotivo y entrañable homenaje a todas las víctimas de la Covid-19 y a las personas que han realizado servicios esenciales durante todo este tiempo.

En el acto celebrado el día del patrón de Marines, el Santísimo Cristo de las Mercedes, no se olvidaron de todas las personas que durante estos meses han fallecido y que sus familiares y amigos no se han podido despedir de ellas por las restricciones a causa del Estado de Alarma.

Se descubrió una placa conmemorativa que lucirá en la fachada del ayuntamiento y que fue realizada por los alumnos y alumnas del Taller de cerámica.

La alcaldesa de Marines, Lola Celda, ha recordado que “hace poco más de un siglo, España y Europa sufrieron otra gran pandemia, la denominada gripe española. Esa pandemia azotó cruelmente a Marines y fallecieron 35 personas sin ningún tipo de asistencia sanitaria. Con escasos recursos económicos pero gracias a un fraile de la orden de los Camilos, Vicente Coll, Marines consiguió vencer a esa terrible pandemia”.

“Hoy la historia se repite, pero conseguiremos sobrepasarla sin dejar a nadie atrás. Porque tenemos una sanidad pública que cuida y protege a todos los ciudadanos y ciudadanas por igual y un ayuntamiento preocupado por salvaguardar la salud de todos los vecinos de Marines”, ha añadido Celda.




Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon