Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Esquerra Unida de Bétera insiste al gobierno local para abordar un "Plan de Choque" de limpieza, recogida de podas, enseres y basuras en el termino municipal


Según informa el grupo municipal de Esquerra Unida de Bétera, las fotos que recogieron ayer día 6 de agosto en diferentes zonas y urbanizaciones del municipio de Bétera, muestran el desastre que la recogida de poda, basuras y enseres está padeciendo en todo el término municipal. Solo el centro y algunas urbanizaciones están siendo atendidas  en este momento, dejando abandonadas y sin recogida periódica al resto del término municipal.

Por eso insisten:

 "El pasado día 25 de Junio  presentamos  una  solicitud dirigida a la Concejala de Medio Ambiente en la que reiterabamos distintas   peticiones   que hemos realizado en varias ocasiones. En el mencionado escrito del que a fecha de hoy  aún no hemos tenido ninguna respuesta por parte de la Sra. Concejala, pediamos la puesta en marcha de un plan que abordara  la limpieza de distintas  zonas del municipio, y que en el mismo se abordara la recogida de enseres, bolsas de podas, basuras, etc.

Trancurrido más de un mes desde la última petición, tal  como se puede observar en las fotos que  adjuntamos,  hechas ayer dia 6 de agosto en distintos lugares de nuestro municipio, justifican por si solo la URGENCIA  de la  puesta en marcha  del  Plan de Choque que de manera reiterada venímos solicitando.

Queremos seguir recordando al equipo de gobierno lo que establece la Ordenanza municipal en su  articulo 3: punto 1 .- El Ayuntamiento de Bétera es competente para la recogida de los residuos municipales generales y depositados en el municipio en la forma que se establezcan en la presente Ordenanza y en los términos previstos en la legislación estatal y autonómica y en la legislación de régimen local ... Así la propia Ordenanza indica que " Corresponde al Ayuntamiento de Betera la potestad de vigilancia e inspección y la potestad sancionadora en el ámbito de sus competencias "

Igualmente, le recordamos al gobierno local formado por PP, Cs, Mas Camarena-Torre en Conill, que tienen la obligación de atender la limpieza municipal y la recogida de residuos por establecerlo las propias Ordenanzas Municipales. También señalamos en el mencionado escrito el derecho que todo ciudadano/a tiene de poder  " disfrutar de un Medio Ambiente adecuado para el desarrollo de las personas", articulo 45 de la Constitución. Así como la obligación constitucional de " Los poderes públicos velaran por la utilización racional de todos los recursos naturales, con el fin de proteger y mejorar la calidad de la vida y defender y restaurar el medio ambiente, apoyándose en la indispensable solidaridad colectiva"

Por último,  insistimos en la necesidad de  la realización  campañas informativas, para conseguir  concienciar a la ciudadanía de nuestra localidad, de la obligación de utilizar los distintos servicios públicos como el  ecoparc, o llamando al servicio gratuito de recogida, así, como hacer uso de manera correcta de los distintos contenedores".


Zona Brucar- Pinares


zonz providencia

zona psiquiatrico

zona Los Pinares

Avinguda Mediterrania


Zona Bassot

Zona Brucar






Lloma del Mas

Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon