Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Riba-roja felicita a una alumna de secundaria del IES El Quint tras obtener el segundo premio de un concurso literario


Clara Tejón participó en “AMIC-ficcions, l’aventura de crear històries” 

El pleno del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha aprobado por unanimidad de todos sus grupos políticos una felicitación a Clara Tejón González por su participación en el concurso literario “AMIC-ficcions, l’aventura de crear històries”. Se trata de una iniciativa de l’Associació de Mitjans d’Informació i Comunicació con el objetivo de incentivar la lectura y la escritura entre los jóvenes de 14 a 18 años de edad. 

Clara Tejón González participó en el citado concurso literario y obtuvo el segundo premio en el mismo. Tejón es actualmente alumna del Instituto de Educación Secundaria (IES) El Quint de Riba-roja de Túria, a través del cual se presentó al concurso literario. De hecho, se trata de uno de los encuentros que anualmente genera un mayor impacto y participación entre los escolares. 

En la duodécima edición correspondiente a este año, el concurso “AMIC-ficcions, l’aventura de crear històries” ha conseguido reunir más de 1.500 historias de los alumnos y las alumnas de secundaria de los 277 centros educativos que han tomado parte a lo largo de este año, lo que evidencia el compromiso y las ganas por la literatura desde todos los estamentos sociales y educativos.  

En la edición de 2020, el jurado estaba formado por personas vinculadas al mundo literario y a la educación que se encargaron de seleccionar 172 grupos finalistas de los cuales 34 pertenecen a la Comunitat Valenciana, unos datos que otorgan una mayor relevancia al premio obtenido por Clara Tejón como alumna de 4t de ESO del Quint de Riba-roja de Túria. 

La propuesta de felicitación del gobierno municipal del PSPV ha contado con el respaldo del resto de grupos con representación en el pleno: Partido Popular, Ciudadanos, Compromís, Esquerra Unida, Podemos, y Vox. 
El alcalde de Riba-roja, Robert Raga, ha animado a los escolares “a continuar con su esfuerzo y dedicación como estrategias más importantes para conseguir todos sus objetivos y metas; el trabajo diario es el motor que debe guiar a nuestros jóvenes en su desarrollo intelectual y, por ello, la lectura y la capacidad literaria suponen un ingrediente fundamental en su formación académica”.  



Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon