Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Durante el mes de junio, uno de cada tres contratos laborales de la comarca se firmaron en el municipio de Riba-roja

Riba-roja registró 1.265 contratos laborales en junio que suponen ya el 33’9% sobre el total de la comarca   

El municipio aumentó la contratación un 8% en el último mes

Riba-roja de Túria ha aumentado en otro 8% el nivel de nuevos contratos laborales registrado durante el pasado mes de junio al alcanzar los 1.265 frente a los 1.164 contratos realizados en mayo, según las cifras dadas a conocer por Labora, la entidad de la Generalitat Valenciana encargada de la gestión del mercado laboral. Con estas cifras Riba-roja continúa la línea ascendente de los últimos meses. 

En el conjunto del Camp de Túria, el nivel de contrataciones experimentado en Riba-roja supone ya el 33’9% sobre el conjunto de la comarca (3.727), al tiempo que duplica y triplica en algunos casos aquellos municipios similares en población –más de 20.000 habitantes- o en ejecución presupuestaria –más de 12 millones de euros- como el caso de Bétera con 237 nuevos contratos, Llíria con 594 o la Pobla de Vallbona con otros 446 contratos laborales. 

De esta forma, Riba-roja de Túria registró un total de 1.265 contratos laborales en junio pasado de los que 845 correspondieron a hombres y los restantes 420 fueron de mujeres. De hecho, la suma de los otros tres municipios mayores de 20.000 habitantes en el Camp de Túria (1.277) es similar al número total de nuevos contratos que se llevaron a cabo en el mismo periodo en Riba-roja.  

El análisis de Labora detalla por segmentos de edad los nuevos contratos labores de junio, de los que 461 se realizaron a hombres de entre 25 y 40 años de edad (461), seguidos de las mujeres de la misma edad (233), mientras que el resto correspondió a 212 hombres de más de 40 años, 172 hombres menores de 25 años y, por último, 95 mujeres mayores de 40 años y 92 mujeres menores de 25 años.
En sectores de actividad, en Riba-roja de Túria se realizaron 973 contratos laborales en el sector de los servicios, otros 231 en la industria, 51 en el sector económico de la construcción y, por último, otros 10 en la agricultura. Sobre el total de estas contrataciones, 628 pertenecen a ocupaciones elementales, otras 231 son operadores de instalaciones y maquinaria, 108 son artesanos y trabajadores cualificados de industrias manufactureras y de la construcción. 

En las ocupaciones relacionadas con un mayor nivel de formación y estudios en Riba-roja de Túria, cabe destacar los 92 nuevos contratos de técnicos y profesionales científicos e intelectuales o los 62 pertenecientes a técnicos y profesionales de apoyo. Por último, otros 9 son contratos sobre trabajos cualificados del sector agrícola, ganadero, forestal y pesquero. 

En tipos de contratos, en Riba-roja de Túria se realizaron 148 contratos con carácter indefinidos y otros 1.116 de tipo temporal y otro de diverso tipo. Los tipos de jornada también se analizan de forma que de los 1.265 contratos totales existen 1.067 que tienen un carácter de jornada completa y otros 198 restantes con un carácter parcial. Sobre el total, 1.086 son de personas nacionales y otros 179 extranjeros.  

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha afirmado que estas cifras dadas a conocer sobre los nuevos contratos “hay que leerlas de forma positiva, pero con mucha prudencia” al tiempo que ha instado a “continuar en la misma línea de trabajo y de mucho consenso con todos los agentes sociales y económicos para que la recuperación sea una realidad en los próximos meses”.


Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon