Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Benaguasil trabaja en la redacción de un Plan de Movilidad Urbana Sostenible

Benaguasil:

El Ayuntamiento de Benaguasil va a iniciar la redacción del PMUS (Plan de Movilidad Urbana Sostenible), un documento que analizará la situación actual del municipio para proyectar medidas y estrategias que refuercen y fomenten el uso de mecanismos más respetuosos con el medio ambiente.

Durante la reunión celebrada para comenzar su redacción, las técnicas del PMUS y la concejal de Sostenibilidad han abordado la hoja de ruta a llevar a cabo para elaborar el plan, estructurándola en un análisis de la situación y diagnóstico de la situación actual, herramientas de participación ciudadana y propuestas de actuación, y finalmente evaluación y resultados.

Para ello se realizarán encuestas con las que conocer los hábitos diarios de movilidad de los vecinos y recabar información para desarrollar este plan cuyo objetivo es mejorar la movilidad urbana sostenible del municipio y las necesidades de los vecinos para una mayor calidad de vida.

Patricia ha recordado que la redacción del PMUS responde a los compromisos en materia de movilidad sostenible adquiridos por el equipo de Gobierno, y ha explicado qué “aunque los Ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes no tienen obligación de tenerlo, desde el Consistorio hemos creído conveniente elaborarlo para conseguir una movilidad más eficiente del municipio al mejorar aspectos como la circulación, aparcamientos, accesibilidad, etc”.

Last modified: 30 junio, 2020


Font de la publicació difusió Benaguasil
Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon