Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

Se duplica en Riba-roja el servicio de recogida de enseres y aumenta otro 60% el de poda en el casco urbano y en las urbanizaciones


El pleno aprueba la ampliación del contrato con la empresa adjudicataria 

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha aprobado una propuesta del gobierno local del PSPV para ampliar y mejorar el servicio de la recogida de enseres (trastos) y de poda en el casco urbano y en las diversas urbanizaciones hasta principios del próximo año. El coste de la ampliación de estos dos servicios que se vienen prestando hasta ahora asciende a un total de 52.143 euros. 

Estos dos servicios están incluidos ya en el contrato que mantiene actualmente el Ayuntamiento de Riba-roja con la citada mercantil adjudicataria en el que ya se prevén la recogida de los residuos sólidos urbanos y la limpieza viaria en el casco urbano y en las urbanizaciones. Este acuerdo plenario se ha aprobado por unanimidad: PSPV, Partido Popular, Ciudadanos, Compromís, Esquerra Unida, Podem y Vox.  

Con el nuevo acuerdo plenario, los servicios pasan a tener una periodicidad mayor de forma que la recogida de los enseres (trastos) pasan de 2 a 4 días a la semana, con dos servicios en el casco urbano y otros dos en las diferentes áreas residenciales de la localidad. Por su parte, el servicio de recogida de la poda y productos vegetales pasará de tener 5 servicios a la semana a otros 8 servicios semanales, con el objetivo de atender la demanda y las necesidades existentes, tanto en el casco urbano y como en todas las áreas residenciales de Riba-roja de Túria. 

El nuevo marco contractual fija otras prioridades por parte del gobierno local como una mayor frecuencia de paso en el servicio de recogida de los residuos sólidos urbanos en los polígonos industriales existentes en Riba-roja de Túria en el que se aglutinan más de 800 empresas, uno de los mayores polos industriales de la Comunitat Valenciana. De esta forma, la recogida de los residuos pasará de tener una frecuencia de paso de 3 a 4 días semanales, lo que permitirá mejorar el servicio, una petición de las mismas asociaciones empresariales.    

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria, además, mejorará el servicio de recogida de los residuos en el perímetro donde tiene lugar el mercado de los lunes en la localidad, de forma que se ampliará con dos horas más a la semana en los que se limpiará esta zona mediante un camión recolector compactador en el que se incluye el conductor del vehículo y otros dos peones. 

Por otra parte, el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria a través del Consorcio Valencia Interior (CVI) y la empresa Ecoembes han llegado a un acuerdo para que se amplíe el número de contenedores de plástico y de cartón, tanto en el casco urbano como en las urbanizaciones existentes en término municipal. De esta forma, se trata de incorporar 27 nuevos contenedores de plástico y otros 10 destinados a la recogida de cartón que servirán para mejorar la demanda de los ciudadanos. 

Este acuerdo trilateral está incluido en el plan de refuerzo de todos los servicios municipales que el actual gobierno municipal está llevando esta legislatura con la recogida y tratamiento de algunos de los principales residuos procedentes de productos domésticos que se generan a diario, como son el caso de los plásticos y el cartón. De esta forma, se amplía la recogida de los mismos con dos días a la semana. De una jornada como se venía realizando hasta ahora se duplica hasta las dos. 

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha subrayado “el esfuerzo que estamos realizando desde el gobierno local por mejorar y ampliar los servicios que nos demandan los ciudadanos, con el objetivo de atender sus peticiones y adecuar el servicio a las necesidades sociales, de forma que estamos dando una respuesta eficiente, con una atención especial tanto en el casco urbano como en las urbanizaciones, y también sobre los polígonos industriales, eje fundamental en nuestro sistema productivo y económico”.  



Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon