Camp de Túria - Notícies -
Sant Antoni, L'Eliana, Bétera, Riba-roja, Pobla de Vallbona, Serra, Benissanó, Olocau, Llíria, Gàtova, Nàquera, Vilamarxant......

Seccions del Crònica

Pots buscar açí en el diari

La piscina municipal de Benaguasil abrirá al público el 1 de julio

Benaguasil:

El Ayuntamiento de Benaguasil está estudiando las condiciones para abrir la piscina municipal durante el período estival, de acuerdo al protocolo marcado por Sanidad y con las máximas medidas de seguridad e higiene para garantizar la salud tanto de los bañistas como de los trabajadores.

Para ello desde el área de Deportes se han mantenido varias reuniones con los técnicos municipales para valorar las medidas con las que abrir desde el 1 de julio y hasta el 30 de agosto la piscina este verano, un servicio qué en palabras del concejal de Deportes, Rubén Araque, “contará con las máximas medidas de seguridad para proporcionar un ambiente seguro y saludable en estas instalaciones municipales”.

Entre las medidas que se llevarán a cabo para contribuir a prevenir el contagio de coronavirus se encuentra la limitación del aforo, acceso con cita previa y presentando la tarjeta deportivo cultural, y establecer turnos de mañana y de tarde para que ningún usuario acuda a la piscina por la mañana y permanezca allí todo el día. Otras de las cuestiones a tener en cuenta son la clausura de espacios comunes como los vestuarios, duchas y servicio de taquillas, así como se intensificarán las tareas de limpieza y desinfección de las instalaciones, se amplía el servicio de vigilancia con un socorrista más y el horario de la piscina que pasa a ser de 10h a 14:30h y de 15h a 20h.

“Después de mucho valorar sobre la apertura o no, desde el Ayuntamiento hemos considerado que tenemos que ofrecer este servicio, más cuando no toda la población puede acceder a piscinas privadas, pero extremando las medidas sanitarias porque lo que prima en estos momentos es la seguridad y la salud de los ciudadanos. Para ello desde el Ayuntamiento estamos trabajando en poner a punto las instalaciones para abrir en plenas condiciones sanitarias y de seguridad la piscina este verano y garantizar a todos los vecinos que así lo deseen el uso responsable de la piscina municipal”, ha explicado Rubén.

Last modified: 25 junio, 2020


Font de la publicació difusió Benaguasil
Publicat per Àgora CT. Col·lectiu Cultural sense ànim de lucre per a promoure idees progressistes Pots deixar un comentari: Manifestant la teua opinió, sense censura, però cuida la forma en què tractes a les persones. Procura evitar el nom anònim perque no facilita el debat, ni la comunicació. Escriure el comentari vol dir aceptar les normes. Gràcies

Cap comentari :

Mastodon